Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cultural Santa Rosa goleó al Santos de Nazca en la fecha 10 de la Liga 2

Cultural Santa Rosa propició un nuevo traspié del Santos de Nazca en la Liga 2

Actualización
Santa Rosa celebró a costa del Santos de Nazca. Foto: Prensa FPF
Santa Rosa celebró a costa del Santos de Nazca. Foto: Prensa FPF

Cultural Santa Rosa propició un nuevo traspié del Santos de Nazca en la Liga 2

Las posibilidades del Santos de Nazca para alcanzar el primer lugar en la Fase 1 de la Liga 2, quedaron en nada luego de que el Cultural Santa Rosa le aplicara una goleada de 3 a 0 en la penúltima jornada.

El equipo policial, que no se jugaba nada más que seguir sumando por el puntaje acumulado, necesitó de solo un tiempo para asegurar los tres puntos y supo sacar provecho de las licencias defensivas otorgadas por su rival de turno.

El experimentado Andy Pando marcaba el primero y rompía lo que hasta ese momento parecía ser un partido parejo. Dicho tanto desarmó por completo la propuesta que tenía el Santos de Nazca, que pareció entregarse por completo al verse abajo en el marcador.

Y en tan solo tres minutos, el Cultural Santa Rosa marcaba dos goles para sellar su victoria. Diego Temoche y Kevin Serna fueron los autores de las conquistas.

Con una ventaja tan amplia, el partido decayó en emociones por completo. Por un lado, los andahuaylinos no se exigieron para marcar más tantos, mientras que en Santos no hubo mayores argumentos para siquiera recortar diferencias.

PREVIA

Santos de Nazca tendrá una de sus últimas oportunidades para seguir aspirando a ganar la Fase 1 de la Liga 2, cuando se mida este jueves 22 de julio al Cultural Santa Rosa en el estadio de San Marcos. El encuentro se jugará desde las 10:30 horas locales (15:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo morado llega algo golpeado, puesto que la fecha semana cayó 1 a 0 ante el Deportivo Llacuabamba, lo que le supuso un duro golpe en sus pretensiones por tomar la punta del torneo de ascenso.

Ante Cultural Santa Rosa, el Santos de Nazca tiene prohibido fallar, ya que cualquier resultado que no sea la victoria, lo dejarán sin chances matemáticas de ganar la Fase 1 de la presente Liga 2.

Los sureños se han caracterizdo por ser un equipo batsante equilibrado a lo largo del campeonato, aunque en las últimas jornadas han experimentado algunos problemas en ofensiva, lo que les ha impedido cerrar algunos resultados a su favor.

Por su parte, Cultural Santa Rosa no ha sido del todo regular en esta primera parte de la Liga 2, lo que le ha impedido estar peleando más de cerca los primeros lugares, sin embargo, debe derrotar a los nazqueños ya pensando en el puntaje de la tabla acumulada.