Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Chavelines derrotó 3-2 a Pirata FC y lidera la Liga 2

El conjunto liberteño sumó 20 puntos y trepó al primer lugar de las clasificaciones. 

Actualización
Chavelines derrotó a Pirata FC. Foto: @LigaFutProf
Chavelines derrotó a Pirata FC. Foto: @LigaFutProf

El conjunto liberteño sumó 20 puntos y trepó al primer lugar de las clasificaciones. 

Sport Chavelines consiguió un triunfazo (3-2) sobre Pirata FC en el cierre de la décima jornada de la Liga 2. El conjunto liberteño sufrió más de la cuenta en el estadio de la U. San Marcos y gracias a los goles de Kahn, Aguirre y Mena trepó al primer lugar de las clasificaciones con 20 puntos.

Chavelines y Pirata disputaron un entretenido y reñido encuentro la tarde del jueves. Ambos equipos salieron a proponer desde los primeros minutos de juego. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar: Israel Kahn abrió la cuenta con un golazo a los 19' del primer tiempo.

Minutos después, Pirata volvió a meterse en el partido e inquietó en varias ocasiones el arco de Hernández, que en tres oportunidades vio como el poste salvó la caída de su arco. Ya en el complemento, Campos realizó una gran jugada individual y asistió a Mujica (68'), quien solo tuvo que poner el pie para enviar el balón al fondo de la red.

Pirata FC aprovechó la desconcentración de Chavelines y logró dar vuelta el marcador gracias a un tanto de cabeza de Roach (70'). Sin embargo, el conjunto de Pacasmayo no bajó los brazos y rápidamente igualó el juego por intermedio de Aguirre (72'), quien aprovechó una mala salida de Azurín.

Los minutos siguieron su curso y el partido se hizo de ida y vuelta. Hasta que Mena (78') impactó el balón con su cabeza y anotó el 3-2 a favor de Chavelines. Campos pudo igualar el juego, pero terminó desperdiciando un mano a mano con el meta Hernández en una de las últimas jugadas del partido.

Previa

Por la fecha 10 de la Liga 2 del fútbol peruano, Sport Chavelines recibe este jueves desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Pirata FC en el Estadido San Marcos. Sigue EN VIVO el Sport Chavelines vs Pirata FC AQUÍ.

El cuadro de Pacasmayo busca tomar la punta nuevamente, en lo que será el debut oficial de Francisco Melgar en el banco. Y es que luego de la sorpresiva salida de Jesús Oropeza, la tarea está en matener la línea de juego en la que hace cuatro presentaciones no conoce de derrotas.

Bajo esa premisa, en su último partido, el cuadro norteño apenas igualó 1-1 con Juan Aurich; aunque eso le bastó para ubicarse en la cúspide del torneo de Segunda. Con una fecha menos, Sport Chavelines espera asegurar su lugar en en las semifinales.

Por su parte, el combinado de Lambayeque es la otra cara de la moneda y es que es el único equipo que hasta el día de hoy no sabe lo que es ganar en la Liga 2, lo que claramente lo ubica en el último lugar con apenas tres unidades. 

Cabe resaltar, que Sport Chavelines y Pirata FC registran un solo enfrentamiento en su historial, el mismo que arrojó como resultado un empate 1-1, por la temporada 2020.