Liga 2

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba derrotó 1-0 a Santos FC por la Liga 2

El conjunto liberteño se impuso por la mínima diferencia en la Videna. 

Actualización
Llacuabamba derrotó a Santos en la Videna. Foto: @LigaFutProf
Llacuabamba derrotó a Santos en la Videna. Foto: @LigaFutProf

El conjunto liberteño se impuso por la mínima diferencia en la Videna. 

¡Triunfazo! Deportivo Llacuabamba derrotó por la mínima diferencia a Santos FC en un partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 2. Gracias a este resultado, el conjunto liberteño trepó al segundo lugar de las clasificaciones con 15 puntos y se puso a dos del líder Chavelines.

Llacuabamba y Santos disputaron un entretenido y reñido encuentro en la Villa Deportiva Nacional (Videna). El cuadro nasqueño inició mejor las acciones y desde los primeros minutos buscaron el gol. Carlos Preciado se mostró muy desequilibrante pero no pudo batir la portería contraria.

Junior Viza y Álvaro Medrano también destacaron en Santos FC durante los primeros 45'. Ya en el complemento, Llacuabamba realizó un par de modificaciones (Recalde por Esquerre, y Valencia por Velásquez) y se mostró más decidido en ataque. Tal es así que comenzaron a llegar más veces al arco rival.

Los minutos finales se disputaron con mucha intensidad y cuando todo hacía parecer que el partido finalizaría con el marcador en cero apareció Segundo Acevedo (85') para romper la paridad y desatar la locura en el banco de Deportivo Llacuabamba, que la próxima fecha jugará ante Unión Comercio. 

Previa

Santos FC vs Deportivo Llacuabamba se enfrentan este viernes 16 de julio a las 11:00 horas (16:00 horas GMT) por la fecha 9 de la Liga 2 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de la Videna. Sigue el Santos FC vs Deportivo Llacuabamba EN VIVO AQUÍ.

Un duelo muy importante para cada una de las escuadras, quienes quieren anticipar su presencia a los playoffs a poco de culminar la fase regular. Santos FC estuvo dos jornadas en la cima de la tabla, pero ahora marcha tercero con 14 unidades.

El elenco de Nazca llega a este compromiso tras vencer 2-0 a Unión Comercio y espera seguir por esa senda del triunfo para ubicarse en lo más alto de la tabla.

Por su parte, Deportivo Llacuabamba marcha en la quinta posición con 12 unidades y viene de igualar 2-2 ante Atlético Grau. Un cotejo muy disputado donde estuvieron cerca de quedarse con los tres puntos.

Evaluando probabilidades, Santos FC ha mostrado mucha regularidad en este reinicio de la Liga 2 y sostiene una buena idea de fútbol para pelear ese ansiado ascenso a Primera División. Llacuabamba muestra lo contrario, ya que su desempeño es muy irregular en lo que va de la temporada.