Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Stein venció 1-0 a Comerciantes Unidos por la fecha 9 de la Liga 2

Carlos Stein impuso condiciones ante Comerciantes Unidos en el Estadio San Marcos.

Actualización
Mario Ramírez puso el único gol a los 74 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf
Mario Ramírez puso el único gol a los 74 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Carlos Stein impuso condiciones ante Comerciantes Unidos en el Estadio San Marcos.

Por la fecha 9 de la Liga 2 del fútbol peruano, Carlos Stein se impuso 1-0 a Comerciantes Unidos en el Estadio San Marcos. Con un gran nivel de Jean Deza y un único tanto de Mario Ramírez, el combinado de Lambayeque se mete a la pelea por el ascenso a Primera División.

Un encuentro con muy buen ritmo de inicio a fin, con dos propuestas bastante ofensivas de los rivales en esta tarde. Sin embargo, las cosas no empezaron bien para Stein luego que el uruguayo Maximiliano Freitas recibiera la tarjeta roja directa en 18 minutos.

Ello en cambio no apagó las intenciones de la escuadra norteña que pese a la desventaja numérica pudo dar pelea. Los acercamientos se fueron dando, justamente a partir de la presión a la defensa que en 26' significó la también expulsión de Núñez, por doble amarilla. Ambos con diez hombres en cancha se fueron al descanso sin mayores incidencias.

Ya para la segunda mitad, otra fue la historia ya que el técnico Rafo Castillo decidió mandar al ruedo a Jean Deza, futbolista que le terminó resolviendo tácticamente el partido. Es así, que apenas con pocos instantes en el campo el popular 'Ratón' estuvo cerca de abrir el marcador con un intento de cabeza. Para la suerte del portero rival, esta terminó siendo recogida.

No obstante, la superioridad era clara de Carlos Stein que cada vez que contaba con el balón hacía retroceder a la defensa, pero sería recién sobre los 74 minutos cuando en un contragolpe 'mortal' Deza mandaría un magnífico pase a Mario Ramírez, quien luego del control se sacó de encima la marca y resolvió a perfección al segundo palo. Golazo.

Con esta victoria, Carlos Stein suma 14 unidades y ya ocupa el cuarto lugar de la tabla de la Liga 2, mientras que Comerciantes Unidos cae al séptimo puesto con apenas 11 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 9 de la Liga 2 del fútbol peruano, Comerciantes Unidos se mide este jueves desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Carlos Stein en el Estadio San Marcos. Revive el Comerciantes Unidos vs Carlos Stein AQUÍ.

El cuadro de Cutervo, sétimo con 11 unidades, no sale de una mala racha de salir victorioso. En ese aspecto, pudo empatar en un atractivo choque ante Cultural Santa Rosa por 2-2. Puntos que parecía ya tenerlos en el bolsillo, pero que Mauricio Malpartida se encargaría de destruir sobre los minutos de añadido.

Por su parte, el combinado de Lambayeque no pasa momentos tan distintos y al igual que su rival de turno no logra salir airoso desde hace tres duelos. El más reciente terminó en igualdad (1-1) ante Pirata FC, que todavía lo mantiene con vida de meterse a zona de clasificación al ascenso.

Es preciso indicar que, Comerciantes Unidos y Carlos Stein no registran enfrentamientos entre sí en Primera División. Sin embargo, la necesidad señala que los dirigidos por Juan Carlos Bazalar parten con cierta ventaja para volver a celebrar a poco del fin de semana.