Liga 2

Freddy Ames apuntó contra la FPF: "¿La Conmebol está haciendo exclusiones o la Federación ha tomado un millón?"

El presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, se refirió al polémico hecho del millón de dólares donado por la Conmebol a la FPF.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, se refirió al polémico hecho del millón de dólares donado por la Conmebol a la FPF.

¡Indignado! Así se mostró el presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, luego de que este jueves la Federación Colombiana anunciará un apoyo de 2 millones dólares a sus clubes de Primera y Segunda División de parte de la Conmebol. Esto luego que un día antes la FPF, a través de su presidente Agustín Lozano dijera que ponía a disposición un millón  dólares.

En esa línea, el mandamás del cuadro de Chancay sostuvo que no cree que la Conmebol haga exclusiones maliciosas respecto a  los países pertenecientes a dicho ente, y que realmente es preocupante la incertidumbre de ese dinero adicional del que hasta el momento no hay pronunciación.

"La información que nosotros tenemos, y creemos es fidedigna, es que ese recurso de la Conmebol era un millón de dólares, de acuerdo a un comunicado emitido por la Federación. Pero también he leído el comunicado de la Dimayor, donde señalan que han recibido dos millones de dólares entonces nos preguntamos cuál es la diferencia, o entonces qué pasó con el otro millón de dólares. ¿La Conmebol está haciendo exclusiones maliciosas o acá ha llegado el millón adicional y la Federación ha tomado un millón? No puedo asegurar ni aseverar nada pero realmente nos preocupa", sostuvo Ames al programa ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación.

Por otro lado, también se refirió al dinero recibido por la Federación Peruana por los derechos de televisión. "La información que tenemos es que ha recibido 540 mil dólares y eso es exclusivamente para la organización del campeonato de la Liga 2, para el traslado de los equipos, de la estadía y gastos adicionales. Pero en estos momentos el campeonato no existe, ya pasó varios meses y entonces deberían hacer una proyección y ver las condiciones de la televisión si es que no hay campeonato. Si son permisibles debería pasar a los clubes directamente, pero dejemos eso todavía en espera porque está de por medio el inicio del campeonato. Se supone que ese dinero debe estar guardado ahí", agregó.

Finalmente, y no por eso menos importante, Freddy Ames aseguró que la comunicación con Agustín Lozano sí es constante. 

"Con nosotros tiene comunicación interna y vamos a hablar de ese tema del millón de diferencia con Colombia", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News