Liga 2

Por: Robert Luna/Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

San Martín sumó su tercer triunfo consecutivo en la Liga 2 al vencer a Carlos Stein

San Martín derrotó a Carlos Stein y comienza a acercarse a los primeros lugares de la Liga 2.

Actualización
Formación de San Martín ante Carlos Stein. Foto: Facebook Club San Martín
Formación de San Martín ante Carlos Stein. Foto: Facebook Club San Martín

San Martín derrotó a Carlos Stein y comienza a acercarse a los primeros lugares de la Liga 2.

Luego de un pésimo inicio de torneo con cuatro derrotas consecutivas, la San Martín ha recuperado el paso en la Liga 2 y sumó ya su tercera victoria seguida, tras vencer por 2 a 0 a Carlos Stein en condición de local.

Al equipo albo le bastó un tiempo para hacer suyo el partido. Los primeros minutos fueron de su completo dominio y los aprovechó para sacar diferencias en el marcador; primero con una anotación del defensor Cano que con golpe de cabeza vencía al golero visitante.

La San Martín no quitó el pie del acelerador y siguió presionando a un timorato Carlos Stein. Producto de ello, llegaría el segundo tanto de la tarde, obra de una buena definición en primera de Bazán.

Con dicha ventaja se fueron al descanso y, tras el mismo, los 'santos' regularon sus energías y rotaron el balón sin tanta verticalidad, aprovechando la poca agresividad en la marca de su rival lambayecano.

En los minutos finales, la San Martín tuvo algunas ocasiones para establecer la goleada, pero el palo y el arquero Aliaga impidieron que llegase el tercer gol del cuadro de Santa Anita.

Al final, los albos celebraron este nuevo triunfo que les permite alcanzar las 9 unidades y ver algo más de cerca los primeros lugares de la Liga 2. Todo lo contrario sucede en Carlos Stein, equipo que se hunde sin haber sumado punto alguno.

PREVIA

San Martín se enfrentará este martes 23 de mayo a Carlos Stein por la séptima jornada de la Liga 2 (Segunda División). El encuentro fue programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los 'santos' recuperaron el paso en el campeonato hace dos jornadas donde cosechó dos triunfos consecutivos ante Pirata FC y Juan Aurich, ambos por el mismo marcador de 2-0. Antes de ello había encadenado cuatro derrotas que lo tenían en el fondo de la tabla.

Ahora, los de Santa Anita marchan en la casilla 12° con 6 unidades y aunque están lejos de los primeros lugares por lo menos han empezado a dejar los últimos lugares y ven con otros ojos todo lo que resta del torneo de ascenso.

Al frente estará un cuadro visitante que llega con la total necesidad de sumar un triunfo, algo que todavía no logra. En cinco partidos que ha disputado hasta el momento cosechó cinco derrotas y por si no fuera poco tienen apenas 2 goles a favor y 10 en contra.

Los chiclayanos son penúltimos con 0 puntos y si no empiezan a recolectar buenos resultados podrían ver su permanencia con cierto peligro sobre el final de la temporada. Fuera de casa podría ser la gran oportunidad para empezar a cambiar su presente en el torneo.

Por ello, las cuotas para este cotejo son distintas, la victoria de San Martín (12° con 6 puntos) paga 1.60 soles mientras que la de Carlos Stein (13° con 0 unidades) tiene una valor de 4.75 soles. El empate, mientras tanto, tiene un costo de 3.75 soles.