Liga 2

Óscar del Portal: "Tres equipos de la Liga 2 juegan el torneo sabiendo que ya están en Liga 1"

El comentarista Óscar del Portal, indicó que más de un equipo de la Liga 2 ya tiene definido su futuro para el 2024.

Comerciantes Unidos es líder de la Liga 2. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos
Comerciantes Unidos es líder de la Liga 2. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos

El comentarista Óscar del Portal, indicó que más de un equipo de la Liga 2 ya tiene definido su futuro para el 2024.

Desde antes de su inicio, el torneo de la Liga 2 ha estado rodeado de mucha incertidumbre, la misma que no se disiparía ante la situación de algunos equipos que ya tendrían asegurado su ascenso a la Liga 1, más allá de cómo les vaya en la presente edición de la Segunda División.

Según señaló el comentarista deportivo, Óscar del Portal, "tres equipos juegan el torneo, sabiendo que ya están en primera división". Dichas afirmaciones las hizo en el programa 'Fútbol en América', sin precisar cuáles serían las escuadras en cuestión.

Sin embargo, se conoce que Ayacucho FC presentó ante el TAS un reclamo tras el descenso que sufrió el año pasado. La institución de los 'zorros' planteó que Sport Boys incumplió una serie de normas, por lo que debió ser sancionado con la resta de puntos y, con ello, debió ser el equipo que perdiese la categoría en el 2022.

Aún no ha habido respuesta de parte del TAS, dado que el proceso no se ha llevado bajo la modalidad de acelerado, pero de darse la razón al equipo ayacuchano, este debería ser repuesto en la Liga 1.

San Martín fue otro equipo que quiso recurrir a la mencionada entidad de justicia a finales del año pasado. Hay que recordar que, ya en el 2022, los santos fueron repuestos en la primera división tras haber sufrido un descenso.

Todo esta situación genera incertidumbre, no solo en la Liga 2, sino en la misma Liga 1, ya que no se sabe con certeza cuantos equipos contaría el torneo en el 2024 ni tampoco si se mantiene lo establecido acerca de que tres escuadras serán las que pierdan la categoría en el presente 2022.