Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Universidad lidera la Liga 2 gracias a los goles de Samudio y Sernaqué

Alianza Universidad impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
San Martín vs Alianza UDH. Foto: @Club_USMP
San Martín vs Alianza UDH. Foto: @Club_USMP

Alianza Universidad impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno.

¡Triunfazo! Alianza Universidad derrotó 2-0 a San Martín en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 2. Con este resultado, los 'Azulgranas' sumaron seis unidades y se mantienen en el primer lugar de las clasificaciones, mientras que los 'Santos' quedaron anclados en el último casillero con cero puntos.

El equipo de Paul Cominges impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y consiguió su segundo éxito en la temporada 2023 de la Segunda División del Perú. El experimentado delantero paraguayo Sergio Samudio fue el encargado de abrir la cuenta a los 21 del primer tiempo.

Samudio recibió una gran asistencia de Diego Carabaño y tras quedar mano a mano con el portero Pedro Ynamine no falló y mandó la redonda hacia el fondo de la red. Ya en el complemento, Carabaño tuvo el 2-0. Sin embargo, envió el balón por encima del travesaño ante el lamento de sus compañeros. Seguidamente, Rinaldo Cruzado casi marca el empate de tiro libre.

Minutos después, Rick Campodónico envió el balón al travesaño y se perdió el segundo de Alianza Universidad, que premio al esfuerzo, encontró el 2-0 en los pies de Jorginho Sernaqué (59'). Tras ello, San Martín intentó reaccionar y se aproximó al arco de Daniel Prieto. Sin embargo, el marcador se mantuvo hasta el pitazo final de Brandon Torrecilla a los 90+5'.

PREVIA

La Universidad San Martín recibirá este domingo a Alianza Universidad en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 10:15 horas (15:15 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'Santos', ubicados en el último lugar con cero puntos tras la caída ante Los Chankas, saldrán en busca de su primera victoria en la temporada. Para ello, apuestan en la experiencia de Rinaldo Cruzado, Junior Viza, Damián Ísmodes y Gonzalo Verón.

Los 'Azulgranas', por su parte, intentarán llevarse los tres puntos de la capital y así consolidarse en la cima del campeonato. Es preciso recordar que, hace unos días, Alianza UDH derrotó 3-1 a Pirata FC en el Estadio Heraclio Tapia León de Huánuco.

En la previa, el volante de Alianza Universidad Gerson Iraola analizó el partido ante San Martín y confesó que "Va a ser un partido duro ante la San Martín. Nosotros vamos a salir a proponer en todas las canchas porque el objetivo es el campeonato".