Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte goleó a Deportivo Coopsol en la segunda fecha de la Liga 2

Alfonso Ugarte no tuvo reparos en vencer por 3-0 a Deportivo Coopsol en Puno.

Actualización
Alfonso Ugarte venció a Deportivo Coopsol en Puno. Foto: Facebook Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno
Alfonso Ugarte venció a Deportivo Coopsol en Puno. Foto: Facebook Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno

Alfonso Ugarte no tuvo reparos en vencer por 3-0 a Deportivo Coopsol en Puno.

Alfonso Ugarte goleó como local a Deportivo Coopsol por la segunda jornada de la Liga 2 (Segunda División). Con este resultado, el cuadro de Puno alcanzó el 3er lugar de la tabla de posiciones con sus 4 puntos mientras que el 'Submarino Amarillo' quedó 8vo con 3 unidades.

Los dueños de casa salieron con el objetivo de hacerse sentir desde el arranque pero no solo encontraron la resistencia de los visitantes sino que además fallaron cuanta aproximación tuvieron en arco rival. Esto les hizo la 'tarea' mucho más complicada y recién sobre el final lograron abrir la cuenta.

A los 43 minutos, José Cuero se hizo presente en el marcador y decretó el 1-0 que le daba cierta tranquilidad a la 'Franja'. Con esa ventaja mínima se fueron a los vestuarios para replantear lo que sería el complemento pues aunque el dominio era suyo les costaba convertir.

Para la segunda mitad, el gol nuevamente se hizo esperar. Si bien es cierto Alfonso Ugarte mantenía el ritmo de juego, el último toque no era eficiente. Fue recién sobre los 70 minutos que Luis Aguirre estiró el marcador a un claro 2-0 para felicidad de los hinchas en Puno.

El partido tuvo algunas emociones más, pero acabó a favor de los locales cuando a los 90 minutos José Cotrina liquidó el encuentro con el 3-0. De esta manera Alfonso Ugarte se quedaba con su primer triunfo en la temporada mientras que Coopsol veía, por el contrario, su primera derrota.

PREVIA

Alfonso Ugarte recibirá este domingo 23 de abril a Deportivo Coopsol por la segunda jornada de la Liga 2 (Segunda División). El encuentro fue programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Monumental de la UNA en Puno. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto puneño tuvo un arranque aceptable si tomamos en cuenta que igualó 1-1 ante Deportivo Llacuabamba en condición de visitante. Esto si bien le permite estar en mitad de tabla, ahora le da la obligación de sumar los tres puntos en casa para no darle espacio a los de arriba.

Al frente, eso sí, estará el 'Submarino Amarillo' que debutó en el torneo de ascenso con una victoria por la mínima diferencia ante Ayacucho FC. Por ello, para mantenerse en esa línea y seguir ilusionado a sus hinchas tendrán que hacer lo imposible por añadir más puntos en su salida a Puno.

Recordemos que el día domingo 23 se disputarán un total de tres encuentros, además del Alfonso Ugarte vs Deportivo Coopsol también se disfrutará del San Martín vs Alianza Universidad, Ayacucho FC vs Comerciantes Unidos y Santos vs Deportivo Llacuabamba. Mientras que el Huaral vs Juan Aurich y Carlos Stein vs Los Chankas se suspendieron.