Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Pirata FC venció a Comerciantes FC y sumó su primer triunfo en la Liga 2

Con gol de Sanguinetti, Pirata FC se impuso por 1 a 0 sobre Comerciantes FC en la Liga 2.

Actualización
Pirata ganó en la Liga 2. Foto: Facebook Club Pirata FC
Pirata ganó en la Liga 2. Foto: Facebook Club Pirata FC

Con gol de Sanguinetti, Pirata FC se impuso por 1 a 0 sobre Comerciantes FC en la Liga 2.

Pirata FC tuvo que emplearse a fondo para dar cuenta de un combativo Comerciantes FC, al que derrotó 1 a 0 en el marco de la segunda fecha de la Liga 2. El duelo se llevó a cabo en la ciudad de Chongoyape.

Ambos equipos mostraron fuerzas bastante parejas; en la primera parte los loretanos manejaron más tiempo el balón, sin embargo, no tuvieron profundidad en ataque y eso les impidió generar situaciones de real peligro.

Pirata tampoco logró aproximarse con peligro a campo contrario; sus jugadores fueron bien controlados por la defensa de Comerciantes FC.

Para la segunda parte, la visita continuó con su táctica de especular, mientras que los lambayecanos se animaron a adelantar algo más sus líneas, logrando generar mayores aproximaciones, una de ellas terminó en un penal a su favor.

Fabricio Sanguinetti fue el encargado de ejecutar la pena máxima; no fallaría y marcaría así el único tanto del partido, el mismo que le da sus primeros tres puntos a Pirata FC en la Liga 2.

Comerciantes FC, que no tuvo poder de reacción, comienza a quedarse peligrosamente rezagado en la tabla, al sumar solo un punto en dos partidos que lleva disputados.

PREVIA

La cuestionada Liga 2 iniciará su segunda fecha este sábado 22 de abril, lo hará con el partido que disputen Pirata FC y Comerciantes FC en el Estadio de la Juventud de Chongoyape. Las acciones se iniciarán a las 10:30 horas locales (15:30 horas GMT). 

El cuadro lambayecano va por su primera victoria en el torneo de la segunda división, esto luego de haber debutado con una derrota ante Alianza Universidad en la ciudad de Huánuco. En dicho cotejo, los norteños evidenciaron varios desajustes en su zona defensiva.

Hay que recordar, que Pirata FC viene siendo dirigido por el argentino Damián Castellanos, quien espera haber corregido los errores cometidos en tierra huanuqueñas, para así tener mayores chances de ganar en condición de local.

El rival de los lambayecanos será Comerciantes FC que inició la Liga 2 con un empate como local frente a Unión Huaral. Los del oriente peruano dejaron algunas dudas en cuanto a su fincionamiento colectivo, por lo que buscarán mejorar en Chongoyape.

La escuadra loretana es dirigida por Marcial Salazar, entrenador que estuvo al frente del equipo el año pasado en la Copa Perú, torneo en el que llegaron hasta la Finalísima.