Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

FPF suspendió las licencias de Unión Huaral, Juan Aurich y Carlos Stein en la Liga 2

Tres clubes de la Liga2 quedaron sin licencia y por tanto no pueden jugar el torneo.

Carlos Stein se quedó sin licencia en la Liga 2. Foto: Facebook Club Carlos Stein
Carlos Stein se quedó sin licencia en la Liga 2. Foto: Facebook Club Carlos Stein

Tres clubes de la Liga2 quedaron sin licencia y por tanto no pueden jugar el torneo.

Los líos en el fútbol peruano son de nunca acabar y esta vez los protagonistasn están en la Liga 2, cuya segunda fecha se está viendo enrarecida por la suspensión a los clubes Unión Huaral, Juan Aurich y Carlos Stein.

Las escuadras en mención fueron despojadas de sus respectivas licencias, según informó la FPF este viernes a través de un comunicado. El anuncio se dio a pocas horas de que se inicie la segunda fecha del torneo de ascenso.

"La Comisión de Licencias, órgano jurisdiccional independiente con capacidad para resolver las controversias en materia de licencias de clubes de fútbol profesional, brindó un plazo para el cumplimiento del artículo 86 del Reglamento de Licencias hasta el 14 de abril y decidió suspender la Licencia B otorgada a los clubes Juan Aurich, Unión Huaral y Carlos Stein por no acreditar su cumpliento, ya que aún mantienen deudas vencidas por periodos anteriores al 2023, por conceptos de naturaleza laboral y obligaciones tributarias, frente a otros clubes o con el sindicato de futbolistas", se lee en el comunicado.

En tal razón, fue suspendido el partido, correspondiente a la fecha 2 de la Liga 2, que debían protagonizar, este viernes 21 de abril, Unión Huaral ante Juan Aurich. Corrió la misma suerte, el duelo que Carlos Stein y Los Chankas debían protagonizar el domingo 23.

Es importante indicar, que los clubes afectados aún pueden revertir el castigo recibido. "Cabe precisar, que esta decisión podrá ser apelada por los clubes ante las instancias jurisdiccionales independientes, según corresponde. Por su parte, la Liga respetará la decisión tomada por la comisión, cuyo sustento se basa en el nuevo reglamento de licencias, donde se contemplan los criterios para otorgar y mantener las licencias de clubes, requisitos que deben de cumplir como mínimo en lo deportivo, lo administrativo, la infraestructura, el aspecto jurídico y financiero", se indicó.