Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

San Martín venció a Alfonso Ugarte de Puno y recupera posiciones en la Liga 2

Deportivo San Martín hizo prevalecer su condición de local ante Alfonso Ugarte en la Liga 2.

Actualización
San Martín quiere seguir celebrando en la Liga 2. Foto: Facebook Club San Martín
San Martín quiere seguir celebrando en la Liga 2. Foto: Facebook Club San Martín

Deportivo San Martín hizo prevalecer su condición de local ante Alfonso Ugarte en la Liga 2.

Deportivo San Martín sigue escalando posiciones en la Liga 2. El cuadro 'santo' derrotó 2 a 1 al Alfonso Ugarte de Puno y ahora no ve de tan lejos a los equipos que ocupan la zona de vanguardia.

Los 'albos' salieron bastante entusiasmados al campo de juego y, con una serie de triangulaciones, tuvieron a mal traer a la defensa sureña que hacía esfuerzos denodados para alejar el peligro de su área.

Sin embargo, la zaga del Alfonso Ugarte no pudo hacer nada para evitar el primer gol de la San Martín, que se puso en ventaja con una soberbia definición de Delgado. El volante aprovechó un centro para disparar el balón en primera y dejar sin reacción al golero rival.

Tras el gol recibido, Alfonso Ugarte se vio obligado a adelantar sus líneas y pudo irse al descanso con el empate, pero el parante jugó a favor de los universitarios.

Para el segundo tiempo, los puneños continuaron su juego más agresivo, pero ello produjo espacios en su defensa que fueron aprovechados por San Martín. Héctor Bazán se encargó de ampliar la cuenta con una disparo al ángulo.

Con la diferencia de dos goles, los albos comenzaron a rotar el balón con más tranquilidad, pero se relajaron demasiado y ello les causó pasar más de un susto al final. Molina se quivocó en salida y Paladines aprovechó para descontar en el minuto 45.

En la siguiente jugada, Alfonso Ugarte estuvo a punto de empatar el compromiso, pero el árbitro no sancionó un aparente penal. Los jugadores visitantes reclamaron pero el juez no cambió su decisión y San Martín terminó celebrando los tres puntos que los reactivan en la Liga 2.

PREVIA

La fecha 9 de la Liga 2 culminará este jueves 8 de junio con el partido entre Deportivo San Martín y Alfonso Ugarte de Puno, cuadros que medirán fuerzas en el estadio Iván Elías Moreno desde las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT).

El equipo albo se perfila como favorito para quedarse con los tres puntos, en razón de su condición de local y de que lleva cuatro fechas sin conocer de derrotas. Asimismo, su rival sureño no es precisamente de los mejores visitantes del certamen.

Asimismo, San Martín no puede ceder más puntos, caso contrario, quedará muy lejos de los primeros lugares de la Liga 2. Los albos cedieron muchas unidades en las primeras fechas, lo que los ha dejado sin margen de error.

Por esta razón, el técnico Duilio Cisneros no se guardará nada para enfrentar al Alfonso Ugarte, aunque no dispondrá de los lesionados Gonzalo Verón ni Rinaldo Cruzado. Asimismo, tampoco está disponible Junior Viza.

En contra parte, los 'santos' dispondrán del experimentado Damián Ísmodes y de la cuota goleadora de Maximiliano Zárate, quien será su principal referente en el ataque.

Por el lado de Alfonso Ugarte, el equipo puneño sigue con un comando técnico interino, sin embargo llega motivado por su última goleada sobre Pirata FC. Y si bien le cuesta ganar fuera de casa, ha sabido sumar con algunos empates conseguidos en Huánuco y Huaral, por lo que buscará complicarle las cosas a la San Martín.