Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Los Chankas vuelven al triunfo en la Liga 2 tras imponerse a Juan Aurich

Los Chankas derrotaron por 2-0 a Juan Aurich y treparon al segundo lugar de la Liga 2.

Actualización
Los Chankas enfrentan a Juan Aurich por la Liga 2. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas - CYC
Los Chankas enfrentan a Juan Aurich por la Liga 2. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas - CYC

Los Chankas derrotaron por 2-0 a Juan Aurich y treparon al segundo lugar de la Liga 2.

Los Chankas cerraron un fin de semana más que favorable luego de imponerse por 2-0 a Juan Aurich en esta novena jornada de la Liga 2 (Segunda División). El resultado le permite al cuadro de Andahuaylas trepar hasta la segunda casilla con 16 unidades, a tres del líder Comerciantes Unidos; mientras que los de Chiclayo son octavos con 11.

El partido comenzó a 'dibujarse' en favor de los dueños de casa cuando apenas a los 16 minutos ya lo ganaban por intermedio de Carlos López por la vía del penal. Con dicha ventaja mínima se fueron a los vestuarios para hallar la manera de afrontar lo que restaba del partido.

Para el complemento, los locales volvieron a 'pegar' rápidamente y a los 53 minutos, Oshiro Takeucho, se encargó de poner el 2-0 que parecía dejar sin mayor reacción al cuadro rival que se veía superado en el marcador pero también en el trámite del juego.

En el tramo final del partido el 'Ciclón' lo intentó con un par de llegadas, pero nada por las cuales se puso en peligro la ventaja local. Los Chankas, en cambio, jugaron con inteligente lo que restaba del partido y bien ordenados atrás conservaron la diferencia de dos goles.

PREVIA

Los Chankas recibirán este domingo 04 de junio a Juan Aurich por la novena jornada de la Liga 2 (Segunda División). El encuentro fue programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el estadio de Los Chankas y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Debido a que la realidad de ambos cuadros es muy disparejo en el campeonato, las cuotas para uno y otro equipo son diferentes. La victoria de los locales tiene un valor de 1.42 soles mientras que el triunfo visitante está 5.90; el empate en este partido tiene paga 4.84 soles.

Los dueños de casa están con la necesidad de vencer en esta jornada tras caer en la última fecha por 3-2 ante Comerciantes Unidos. Hoy por hoy, marchan en la cuarta posición de la tabla con 13 unidades y solo sumando otros tres puntos se mantendrán con el grupo de arriba del campeonato de ascenso.

Al frente, eso sí, esta´ra un conjunto chiclayano que lleva dos partidos sin conocer la derrota con un empate y una victoria, este último ante Carlos Stein. Precisamente, este último resultado lo puso en la octava casilla del torneo al alcanzar los 11 puntos y aunque todavía está en mitad de tabla se ilusionan con seguir escalando en la tabla.