Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Huaral solo pudo empatar como local ante Deportivo Llacuabamba por la Liga 2

Unión Huaral no supo aprovechar su condición de local ante Deportivo Llacuabamba en la Liga 2.

Actualización
Deportivo Llacuabamba en la Liga 2. Foto: Facebook Deportivo Llacuabamba
Deportivo Llacuabamba en la Liga 2. Foto: Facebook Deportivo Llacuabamba

Unión Huaral no supo aprovechar su condición de local ante Deportivo Llacuabamba en la Liga 2.

Unión Huaral sigue resignando puntos en el Torneo Apertura de la Liga 2. Esta vez, igualó 2 a 2 como local frente al Deportivo Llacuabamba, en duelo que se disputó en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay.

El inicio del partido parecía ser prometedor para los locales que se pusieron en ventaja con un gol de López. Los anfitriones dominaban casi a voluntad las acciones y lo reflejaban en el marcador.

Unión Huaral no quitaba el pie del acelerador, por lo que aumentaba su ventaja con un tanto de Tuesta. Dicha anotación parecía sentenciar el compromiso de manera prematura, ya que Deportivo Llacuabamba no daba signos de reacción alguna.

Sin embargo, el receso le sentó bien a la visita que ingresó al complemento con nuevos brillos, presionando a los anfitriones desde el arranque con una serie de ataques que tuvieron a mal traer a su defensa. 

Fue así que, en menos de cinco minutos, Deportivo Llacuabamba logró emparejar la cuenta. Primero con un gol de penal de Quintero y casi enseguida con un tanto de Miguel Curiel.

Incluso, los liberteños pudieron llevarse el triunfo, pero el árbitro le anuló, sin explicación alguna, su anotación a Luis García, la misma que pudo haber significado el 3 a 2.

Al haber perdido el control de las acciones, Unión Huaral se conformó con el empate y cerró sus líneas defensivas para no pasar mayores apuros ante las peligrosas arremetdias del Deportivo Llacuabamba.

PREVIA

Unión Huaral recibirá este miércoles 07 de junio a Deportivo Llacuabamba por la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 2. El encuentro fue programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros y será transmitido por Nativa TV. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Debido a que la realidad de ambos cuadros es muy parejo en el campeonato, las cuotas para uno y otro equipo no son tan diferentes. La victoria de los locales tiene un valor de 1.94 soles mientras que el triunfo visitante está 3.46; el empate en este partido tiene paga 3.62 soles.

Para los deños de casa el partido son más que tres puntos, es la oportunidad de frenar cuanto antes su mal momento en el torneo tras encadenar un empate 1-1 ante Alfonso Ugarte y caer por 1-0 ante Santos en la última fecha. Esto los pone en la obligación de hacerse fuertes de locales y con su gente. El cuadro huaralino es actualmente 7mo en el campeonato con 12 unidades.

Al frente, por supuesto, no estará cualquier rival sino uno que viene haciendo bien las cosas en las últimas semanas. El equipo liberteño ha registrado tres triunfos consecutivos que lo han llevado hasta la 4ta posición de la tabla con 16 puntos y aunque todavía está a seis del líder Comerciantes Unidos esta es una chance clave para acortar distancias.