Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Lagos sobre comparación con Yotún: "Es una responsabilidad enorme por la calidad que tiene"

Ricardo Lagos se refirió a la comparación de su juego con el de Yoshimar Yotún.

Ricardo Lagos llega esta temporada a Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Ricardo Lagos llega esta temporada a Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Ricardo Lagos se refirió a la comparación de su juego con el de Yoshimar Yotún.

¿El nuevo 'Yoshi'? Ricardo Lagos vive momentos felices luego de haber concretado su llegada al club del cuál es hincha, él y toda su familia, Alianza Lima. En ese sentido, el habilodoso defensa habló por primera vez en sus expectativas en cuanto a disputar la Liga 2 con los 'blanquiazules'.

No obstante, en lo que refiere a lo personal, Lagos sabe que parte de su llegada a la Victoria se debe al gran nivel mostrado en la última temporada con Carlos Mannucci. Fue precisamente allí donde sus compañeros lo compararon con el volante de la Selección Peruana, Yoshimar Yotún.

Al respecto, el nuevo fichaje aliancista solo tuvo palabras emocionantes al saber que lo comparan a quien considera su ídolo nacional en el mundo del fútbol. 

"Él es un ídolo para mí, es un grandísimo jugador y por algo está en la selección peruana y extranjero. Trato de mirar mucho lo que hace, me siento muy orgulloso de que me relacionen con él. Dios quiera que pueda llegar a la selección y conocerlo, pero eso toma un trabajo duro. Que me comparen con él es una responsabilidad enorme por la calidad que tiene", recalcó con una sonrisa de por medio, Lagos, en entrevista con 'GolPerú'.

Por otro lado, el exMannuci no dejó de hablar de las expectativas que tiene por devolver al cuadro 'íntimo' al lugar que se merece. "Queremos volver a la máxima categoría en el 2022. Otros de mis objetivos es la selección peruana, por lo que tengo que trabajar durísimo para ello", apuntó.

 "Tengo las mejores expectativas, es un reto bonito y muy importante. Creo que será un año bonito y duro, con mucho trabajo y sacrificio. Estoy seguro que estaremos a la altura, con todos los que integran en el club", agregó.

Finalmente y no menos importante, Ricardo Lagos fue puntual con la dificultad y responsabilidad al tener que vestir la camiseta de Alianza Lima, esperando que su experiencia anteriormente jugando en Liga 2 le sirva también en este 2021.

"Seguramente habrá presión extra, pero el fútbol está lleno de eso. Hay muchas cosas en juego, la Segunda será muy dura, será un reto muy grande. Jugué con Mannucci en Segunda, pero ahora el tema es distinto. Alianza es una institución grande y debemos saber llevar eso", concluyó.

@GOLPERUoficial

¡COMO YOSHI! Ricardo Lago...

Ver tweet completo