Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima pagará parte del sueldo de Beto Da Silva en la Universidad César Vallejo

Beto Da Silva llega a préstamo a César Vallejo, con opción de compra a fines del 2021.

Beto Da Silva seguirá recibiendo dinero de Alianza Lima. Foto: Twitter Difusión
Beto Da Silva seguirá recibiendo dinero de Alianza Lima. Foto: Twitter Difusión

Beto Da Silva llega a préstamo a César Vallejo, con opción de compra a fines del 2021.

El último lunes Alianza Lima y la Universidad César Vallejo llegaron a un acuerdo para que el delantero Beto Da Silva sea cedido a préstamo al cuadro 'poeta', donde esta temporada 2021 podrá seguir disputando la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores.

No obstante, algo que terminó sorprendiendo al hincha fue la manera en que el atacante de 24 años será remunerado cada mes. Y es que, según dio a conocer el periodista deportivo Kevin Pacheco, el club victoriano pagará parte del sueldo de Da Silva. Increíble.

"Alianza Lima va a pagar una parte del sueldo de Beto da Silva en UCV. El acuerdo es préstamo con opción a acompra a finales del 2021", informó.

Al parecer, el salario que percibe Beto Da Silva quien prefirió no jugar Segunda División con Alianza sobrepasaría los números que maneja en su presupuesto el cuadro trujillano. Así, el acuerdo entre instituciones parece ser de alguna forma "adecuada".

Hizo 'mea culpa'

Por otro lado, Beto Da Silva -ya como jugador la UCV- sabe que no tuvo para nada un 2020 agradable, principalmente por las constantes lesiones que a priori no le dejaron jugar mucho y a eso, no anotó a lo largo del año. Ello por supuesto llevó a la incomodidad del hincha de Alianza Lima, que siempre cuestionó y criticó este punto, y él no dudó en pedir disculpas.

 "Vine para hacer goles a Alianza Lima, no marqué ninguno, terminé lesionándome muchísimo. Fue muy doloroso para mí. Tengo muchísima culpa, la asumo. Creo que pude haber aportado más", dijo Da Silva en el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

?? @kevin23pacheco: “Alia...

Ver tweet completo