Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Reimond Manco analizó el presente de Juan Aurich en la Liga 2

Reimond Manco sumó minutos en el último empate de Juan Aurich ante Coopsol por la Liga 2.

Aurich se encuentra en los últimos lugares del Acummulado 2022. Foto: Facebook Club Juan Aurich
Aurich se encuentra en los últimos lugares del Acummulado 2022. Foto: Facebook Club Juan Aurich

Reimond Manco sumó minutos en el último empate de Juan Aurich ante Coopsol por la Liga 2.

Juan Aurich afronta una de sus campañas más complicadas en años y es que no ha podido encontrar un nivel acorde a su historia que lo mantenga peleando por el título de la Liga 2; por el contrario, los problemas futbolísticos así como los dirigenciales lo obligan a pelear por no descender.

Precisamente, uno de sus últimos refuerzos para afrontar el Torneo Clausura fue Reimond Manco. El jugador, con pasado en el 'Ciclón', no pudo ser ajeno a la actualidad del club y brindó algunas declaraciones tras el empate a cero ante Deportivo Coopsol.

"El empate nos sirve y hay que esperar el siguiente partido. Si yo tengo que sumar de arquero, voy a jugar. Aurich está en una situación complicada y así yo no juegue, voy a matar por este equipo y por mis compañeros", dijo bastante convencido para RPP Noticias.

El habilidoso futbolista sabe muy bien que la situación que pasa el conjunto chiclayano no será sencilla de revertir; sin embargo, no solo confía en el trabajo del comando técnico sino también en lo que hagan los jóvenes del plantel, pero sobre todo los de experiencia como él.

"En este tipo de situaciones necesitamos gente de experiencia que ponga la cara y creo que lo estamos haciendo, los más jóvenes también son nuestro soporte", reveló Manco apenas acabado el encuentro en el Estadio Facundo Ramírez de Ventanilla.

Finalmente, no dudó en agradecer el apoyo incondicional de la hinchada del 'Ciclón' que se ha mantenido firme pese a los problemas extradeportivos que ha tenido que afrontar el actual plantel que busca mantener la categoría.

"Este punto se lo regalamos a ellos que vinieron a alentar y se hicieron sentir. A nosotros nos queda pelear y la situación en la que estamos me da mucha tristeza, yo he estado en los mejores momentos de Aurich pero pienso que esto lo vamos a sacar adelante. Estamos para grandes cosas", apuntó.

DATO. Juan Aurich marcha penúltimo en el Torneo Clausura con apenas 2 puntos y supera al colero Sport Chavelines que tiene 1. En cuanto al Acumulado que determina los descensos, los de Chiclayo también son penúltimos con 12 unidades y le sacan 5 de ventaja también a Chavelines.