Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pirata FC igualó 2-2 con Cusco FC por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 2

Pirata FC rescató un punto valioso en casa ante el puntero del Torneo Clausura.

Actualización
Pirata FC y Cusco FC hicieron tablas este domingo. Foto: Prensa Pirata FC
Pirata FC y Cusco FC hicieron tablas este domingo. Foto: Prensa Pirata FC

Pirata FC rescató un punto valioso en casa ante el puntero del Torneo Clausura.

En el marco de la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2, Pirata FC rescató un empate (2-2) con Cusco FC en el Estadio Municipal de la Juventud. El equipo de Lambayeque rompió la racha de victorias de los 'imperiales', que por suerte mantiene su invicto en esta temporada.

Un encuentro que sobre el papel se daba por favorito a los cusqueños, sin embargo, la necesidad hizo que los 'Bucaneros' pudieran ponerse arriba en el resultado apenas a los 12 minutos, mediante su goleador Jorge Giménez.

Ello le permitió acomodarse mejor al dueño de casa que pudieron haber aumentado el marcador. En contraparte Cusco solo logró hacer daño mediante la pelota parada, aunque sin mayor suerte en esta primera mitad.

Ya para la segunda parte, Cusco FC intentó refrescar su ataque sabiendo que dejaron más dudas que certezas en los 45' iniciales. Fue así, que cuando llegaban los 71 minutos, el panameño Abdiel Ayarza se encargaba de poner la igualdad. Pero si eso dejaba en claro que los cambios le funcionaron al técnico, el propio volante se encargó de anotar su 'doblete' y revertir el resultado.

Esto obligó a que Pirata también tenga que mover su oncena y cuando se disputaban los minutos de descuento, su capitán Yeison Hoyos (90+3') determinó el 2-2 final.

Con este resultado, Cusco FC se mantiene en la parte alta con 10 puntos, mientras que, Pirata FC cae a la décima casilla con cuatro unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 2, Pirata FC recibe este domingo al líder Cusco FC en el Estadio Municipal de la Juventud. Encuentro programado para la 15:00 horas (20:00 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Un momento durísimo para el combinado de Lambayeque, que ha caído tres veces de manera consecutiva: 3-0 ante Alianza Universidad, 2-1 con Comerciantes Unidos y recientemente goleado por 4-1 ante Unión Comercio. Resultados que hoy por hoy lo ha puesto en la antepenúltima casilla de la tabla con apenas tres puntos.

Por su parte, los cusqueños muestran claramente la otra cara de la moneda y el último fin de semana encaminó tres unidades más, aunque de manera particular. Y es que al haberse presentado en cancha a Sport Chavelines, los de Pacasmayo no presentaron a su cuerpo médico, con lo que al paso de las horas se determinó victoria para Cusco por walkover.

Cabe resaltar que, la última oportunidad en donde Pirata se hizo de local ante Cusco FC fue en la temporada 2019 y por Primera División. El resultado favoreció a los norteños por 2-1. ¿Romperá la gran rancha de los 'imperiales'?