Liga 2

Presidente de Segunda División: "Queremos saber qué significa la Liga 2"

Arturo Sánchez confesó la incertidumbre que viven los clubes al no saber la fecha de inicio de la Liga 2 y por los constantes cambios de la FPF respecto al torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Arturo Sánchez confesó la incertidumbre que viven los clubes al no saber la fecha de inicio de la Liga 2 y por los constantes cambios de la FPF respecto al torneo.

El vicepresidente de la Segunda DivisiónArturo Sánchez, se refirió a la incertidumbre sobre el inicio de la Liga 2 que hasta el momento no tiene una fecha establecida y confirmó el mal momento financiero que atraviesa la FPF.

"Las expectativas que tenemos los equipos de Segunda no es lo que nos propone la Liga 2. Esperamos respuesta de la FPF para saber qué significa la Liga 2, es lo más de lo mismo. Los clubes merecemos respeto, lo único que nos dicen es que no hay plata en la FPF, nosotros (los equipos) no tenemos que pagar culpas ajenas", dijo Sánchez al programa 'Hora Punta' de Radio Ovación.

"Económicamente no tenemos nada, nos están atrasando el campeonato. No tengo ninguna respuesta por parte de la FPF. Eso de todas maneras genera una molestia, no entendemos y no hay información clara al respecto. Hemos sido parte del manejo", agregó.

Por otro lado, Sánchez criticó los constantes cambios que realiza la FPF respecto a la cantidad de clubes que participarán en dicho torneo.

"Cada cierto tiempo cambia el número de participantes. Algunas medidas tenemos que tomar, lo que queremos es seriedad. Los clubes necesitan recursos, no es posible que haya mucha diferencia con la Liga 1 y la Liga 2. ¿En qué nos basamos de sostener el campeonato de la Segunda profesional? El año pasado no tuvimos contrato de la televisión", afirmó el también presidente de Unión Huaral.

Arturo Sánchez explicó en otro programa radial el modelo de ascenso con el que se jugará la liga 2. "Volvemos al modelo antiguo de Ascenso: Uno por Segunda y uno por Copa Perú. Todo volvió a como era antes, cambiaron las reglas desde la Federación sin avisarnos", señaló Sánchez.

“La FPF ha negociado los derechos de transmisión televisiva de la segunda división con las mismas condiciones del año pasado: Cero dinero para los clubes, sólo se cubre gastos logísticos” indicó.