Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos derrotó a Pirata FC en Chongoyape y despega en el Torneo Clausura de la Liga 2

Comerciantes Unidos derrotó 2 a 1 a Pirata FC de visita por el Torneo Clausura de la Liga 2.

Actualización
Comerciantes Unidos celebró en Lambayeque. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos
Comerciantes Unidos celebró en Lambayeque. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos

Comerciantes Unidos derrotó 2 a 1 a Pirata FC de visita por el Torneo Clausura de la Liga 2.

Comerciantes Unidos no renuncia al sueño de retornar a la Liga 1 y logró su segunda victoria en el Torneo Clausura de la Liga 2, al derrotar como visitante 2 a 1 al alicaído Pirata FC.

El representativo de Cutervo se presentó en la ciudad de Chomgoyape sin mayor tipo de complejos, logrando abrir el marcador por intermedio de su goleador Matías Sen, que sin mayores dificultades batía el arco norteño en la primera mitad.

Recién en el segundo tiempo, Pirata lograba despertar del letargo en el que estuvo inmerso en la primera parte e igualaba las cosas con un tanto de André Vásquez.

Pero Comerciantes Unidos estuvo lejos de conformarse con el punto de visita y volvió a presionar en ataque, logrando generar un penal, bien ejecutado por el colombiano Steven Aponzá para decretar el 2 a 1 final.

Las 'Aguilas Cutervinas' sumaron después de tiempo en campo visitante, lo que les ayuda a ser protagonistas de la presente Liga 2, todo lo contrario a Pirata que queda muy relegado y empieza a verse arrastrado por el fanstamas de la baja.

PREVIA

Los equipos de Pirata FC y Comerciantes Unidos medirán fuerzas en Chongoyape, este día domingo 17 de julio, por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga 2. El duelo está programado para iniciarse a las 15:00 horas locales. Revisa el MARCADOR EN VIVO del compromiso.

El encuentro es clave para ambos conjuntos, sobre todo para los lambayecanos, bastante rezagados en la tabla acumulada de la segunda división, es por ello que están obligados a imponer su localía ante un rival bastante irregular.

Y es que si bien Comerciantes Unidos llega motivado por su última victoria de 4 a 0 sobre Sport Chavelines, lo cierto es que precisamente no es de los mejores visitantes de la Liga 2, por el contrario, suele quedarse con las manos vacías cada vez que sale de su terruño.

Es por ello, que a pesar de no venir haciendo una gran campaña, Pirata FC es favorito para quedarse con los tres puntos y así amodarse en el Torneo Clausura, que se presenta como su oportunidad para levantar y así tentar la posibilidad de pelear por un ascenso a la Liga 1.

Por su parte, Comerciantes Unidos apostará por cortar su mala racha de visitante y levarse alguna unidad que le permita seguir en los primeros lugares, tanto del Torneo Clausura como en el puntaje acumulado de la Liga 2.