Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC logró una gran victoria en campo de Alfonso Ugarte por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga 2

Cusco FC derrotó como visitante a Alfonso Ugarte (1-0) y se mantiene en la pelea por el Clausura de la Liga 2.

Actualización
Cusco FC venció por la mínima a Alfonso Ugarte. Foto: Twitter @DeChalaca
Cusco FC venció por la mínima a Alfonso Ugarte. Foto: Twitter @DeChalaca

Cusco FC derrotó como visitante a Alfonso Ugarte (1-0) y se mantiene en la pelea por el Clausura de la Liga 2.

Cusco FC sufrió más de la cuenta pero terminó venciendo 1-0 a Alfonso Ugarte como visitante por la tercera jornada del Torneo Clausura en la Liga 2. Con este resultado, el cuadro imperial es 2do con 6 puntos, uno menos que el líder Llacuabamba, mientras que los de Puno son 9nos con 3 unidades.

El cuadro cusqueño salió con todo dispuesto a imponer condiciones en campo rival y de hecho logró tener el dominio del esférico en los primeros minutos; sin embargo, esa falta de efectividad en el último toque les jugaba una mala pasada a la hora de querer definir.

La 'Franja' veía sus esfuerzos mermados ante una visita que se había plantado bien en el terreno de juego. Aún así, los dueños de casa no renunciaron al ataque aunque estos fueron muy pocos en la primera mitad.

Para el complemento, aunque Cusco volvió a tomar las riendas del partido, con el pasar de los minutos el juego cayó en intensidad y las áreas fueron cada vez menos visitadas por los equipos. El medio campo se hizo peleado y, por ende, el partido se cortó. Y esto solo favoreció a la visita.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que se repartirían los puntos, a los 90 minutos, Fajardo rompió la paridad en favor del conjunto 'dorado' y le dio los tres puntos que lo mantiene arriba en la tabla del Clausura, pero sobre todo en el Acumulado.

PREVIA

Alfonso Ugarte recibirá este domingo 17 de julio a Cusco FC por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Universidad Nacional del Altiplano; además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro puneño tuvo un arranque esperanzador cuando venció 2-0 a Comerciantes Unidos en la primera fecha del Clausura; sin embargo, ese buen papel no lo pudo replicar en la siguiente jornada y cedió una derrota importante de 4-1 ante Unión Comercio.

Fue precisamente este partido el que desnudó varios errores defensivos, los cuales tendrán que ser resueltos antes de saltar al campo este domingo pues su rival de turno no es cualquiera sino el líder de la tabla acumulada.

Y es que los imperiales llegan motivados a la fecha, ganaron en su estreno 4-1 a Unión Comercio, rival directo en el Apertura y ahora buscan estirar ese buen momento que viven en el campeonato de ascenso en la presente temporada.

Los cusqueños tendrán que ser visitantes esta semana, pero eso no presentaría un problema pues a lo largo del año han sabido hacerse fuertes tanto adentro como fuera de casa. El cuadro dorado pondrá lo mejor de su plantel para ir por la cima y asegurar, como en el primer torneo, la obtención del Clausura.