Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Santos venció 1-0 a Unión Huaral por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga 2

Con un único gol de Jankarlo Chirinos, Santos no deja de celebrar en el Clausura.

Actualización
Santos FC logró mandar en casa. Foto: Facebook Santos FC
Santos FC logró mandar en casa. Foto: Facebook Santos FC

Con un único gol de Jankarlo Chirinos, Santos no deja de celebrar en el Clausura.

En el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga 2, Santos de Nazca venció por la mínima diferencia (1-0) a Unión Huaral en el estadio 12 de noviembre. Con un único gol de Jankarlo Chirinos, el equipo 'azul' consigue su segunda victoria 'al hilo'.

Un encuentro que fue de menos a más, pues en su primera mitad la fricción se haría presente más allá del buen juego. En ese sentido, hubo un duelo aparte entre el colombiano Luis Cardoza para los dueños de casa y Miguel Curiel para el cuadro del 'Pelícano'.

No obstante, los dirigidos por Francisco Melgar salieron con mucha más actitud y tuvieron las ocasiones necesarias para poder ponerse adelante en el marcador pero la falta de tranquilidad y poca capacidad de definición les terminó costando, para que al descanso el marcador nose moviera.

Ya para la segunda mitad, el combinado 'azul' salió con otra actitud y fue siempre al frente, logrando sobre los 65 minutos abrir el marcador de los pies de Jankarlo Chirinos. 

En contraparte la 'Naranja' no se dio por vencido e intentó adelantar sus líneas para poner la paridad. Sin embargo, en esa búsqueda se excedieron en fuerza y adrenalina, cometiendo una serie de faltas que les costó no solo una amarilla, sino también que el marcador final no se moviera más.

Con este resultado, Santos de Nazca escala hasta el quinto lugar de la tabla con seis unidades, mientras que, Unión Huaral cae a la octava casilla con tres puntos.

Previa del partido:

En el marco de la fehca 3 del Torneo Clausura de la Liga 2, Santos de Nazca recibe este domingo 17 de julio a Unión Huaral en el estadio 12 de noviembre. Encuentro programado para las 15:00 horas (20:00 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

El equipo iqueño llega fortalecido luego de poder estrenarse óptimamente en la segunda parte del campeonato al imponerse en calidad de visitante a Deportivo Coopsol por la  mínima diferencia (1-0), gracias al tanto Jankarlo Chirinos.

Resultado además, que le ha permitido ubicarse en el quinto lugar de la tabla con tres unidades, recordando que por el formato del certamen descansó en la primera fecha del Clausura.

Por su parte, Unión Huaral supo lenvatar cabeza y logró una importante victoria en casa (2-1) frente a Los Chankas. Con anotaciones de Mathías López y Miguel Curiel, el 'pelícano' escaló algunos lugares para tomar la sétima casilla de la clasificación.

No obstante, el cuadro que dirige Mariano Melgar quiere también mejorar sus estadísticas cuando le toca salir de su localidad, entendiendo que ello le permitirá meterse en la pelea del título de este 2022.

Cabe resaltar que la última vez que Santos recibió a Unión Huaral fue en la temporada 2019 y la victoria fue para los de Ica por 2-1.