Liga 2

Pirata sorprende a Sport Chavelines y lo derrota en la Liga 2

Pirata FC volvió a ganar y esta vez lo hizo frente al Sport Chavelines por la décima fecha de la Fase 2 de la Liga 2.

Actualización
Pirata FC derrotó a Sport Chavelines en la Liga 2. Foto: FPF
Pirata FC derrotó a Sport Chavelines en la Liga 2. Foto: FPF

Pirata FC volvió a ganar y esta vez lo hizo frente al Sport Chavelines por la décima fecha de la Fase 2 de la Liga 2.

Sorpresa en la Liga 2 y nuevamente con Pirata FC como protagonista, ya que el elenco lambayecano derrotó 2 a 1 al Sport Chavelines, uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso esta temporada.

El encuentro parecía que iba a ser favorable para los de Pacasmayo, que en la primera parte lograban marcar diferencias no solo en el juego sino en el marcador. Marlon Ruidias convertía sin problemas y de esta manera todo parecía encamino para una victoria sencilla para su equipo.

Sin embargo, Sport Chavelines se relajó en el segundo tiempo y por el contrario, Pirata cobró fuerza. Héctor Zeta aprovechó una desatención en la zaga de la 'gaviota' y ponía las cosas iguales en el tanteador.

La escuadra liberteña sintió el golpe y generó más de una ocasión para recuperar su ventaja, pero el puntillazo final no estuvo del lado de sus atacantes, mientras que el 'bucanero' supo guardar el orden para aprovechar la desesperación de sus oponentes.

Ya cuando el partido llegaba a su final, apareció nuevamente Héctor Zeta para marcar y dejar con las manos vacías a un Chavelines que comienza a dejar dudas en los momentos decisivos de la Liga 2.

PREVIA

Por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 2, Pirata FC recibe este lunes desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) a Sport Chavelines en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO Pirata FC vs Sport Chavelines AQUÍ.

El cuadro de Lambayeque llega fortalecido tras haber conseguido su segundo triunfo del año ante Unión Huaral por la mínima diferencia (1-0). Si bien se encuentra lejos de poder siquiera meterse a puestos de PlayOff, para Pirata FC le viene bien, en sentido de confianza, haber alcanzado los ocho puntos en esta segunda parte del 2021.

Por su parte, los de Pacasmayo han caído en una irregularidad total en sus últimas tres presentaciones donde apenas han conseguido dos unidades de nueve puestas en juego, cayendo al sétimo lugar de la tabla. 

Del otro lado, eso no le debería preocupar en el acumulado donde ocupa el segundo casillero y es amplio candidato para obtener uno de los boletos a la Primera División del 2022.

Cabe resaltar, que Pirata FC ya ha podido enfrentarse a Sport Chavelines esta temporada. Se dio el pasado 22 de julio y el marcador terminó siendo ajustado, pero a favor del equipo que hoy dirige Francisco Melgar por 3-2.