Liga 2

Deportivo Coopsol venció a Juan Aurich sobre el final en la Liga 2

Juan Aurich cayó ante Deportivo Coopsol y no podrá luchar el ascenso a la Liga 1 este año.

Actualización
Deportivo Coopsol derrotó a Juan Aurich. Foto: FPF
Deportivo Coopsol derrotó a Juan Aurich. Foto: FPF

Juan Aurich cayó ante Deportivo Coopsol y no podrá luchar el ascenso a la Liga 1 este año.

El sueño del ascenso se va diluyendo en Juan Aurich, que este último lunes fue derrotado 2 a 1 a manos del Deportivo Coopsol por la décima fecha de la Fase 2. El 'Ciclón' tiene remotas posibilidades de ganar la Liga 2.

El colombiano Aponzá fue quien abrió el marcador para el 'submarino amarillo' en los primeros minutos del encuentro, lo que condicionó casi todo el partido, ya que el 'Ciclón' adelantó sus líneas y tuvo el control del balón en su afán de llegar al empate.

La presión del Juan Aurich recién daría resultados en la segunda parte, cuando Santiago Córdoba anotaba en el arco del Coopsol al borde de la segunda media hora de juego.

En los minutos finales el cuadro aurichista trató de dar vuelta al score, pero ello hizo que descuidara sus labores defensiva, lo que terminó siendo aprovechado por su rival de turno, que en la última jugada del encuentro lo ganó con una anotación de Peñaranda.

Con este resultado, el Juan Aurich prácticamente se despide del sueño de ganar la Liga 2 y por ende de ascender, pese a que tratan de ampararse en el hecho de ganar los partidos pendientes que tienen y así clasificarse a los Play Off.

PREVIA

Por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 2, Juan Aurich recibe este lunes desde las 10:30 hora peruana (19:30 GMT) a Deportivo Coopsol en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el Juan Aurich vs Deportivo Coopsol AQUÍ.

El cuadro del 'Ciclón', que dirige Pepe Soto, logró volver a la victoria el pasado fin de semana tras vencer 2-0 a su similar de Carlos Stein. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias respecto a los tres puntos conseguidos para el equipo norteño.

En esa línea, el club informó 23 casos positivos de COVID-19, luego que se realizara pruebas moleculares por recomendación de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "23 casos confirmados de Covid en el Club Juan Aurich de Chiclayo. El sábado pruebas moleculares arrojaron nuevos positivos entre jugadores y otros trabajadores. No se descarta se trate de variante por nivel de contagios. Partido vs Chavelines del miércoles sigue programado",informó el último lunes RPP Noticias.

Misma razón, por la que el partido ante Unión Huaral tuvo que ser postergado, aún con fecha por confirmar. Ahora, el cuadro 'Rojo' deberá concentrarse y si bien tendrá que sufrir algunas bajas y recuperar el ritmo de competencia, esto no quita su hambre de ir por los tres puntos.

Por su parte, el 'Submarino Amarillo' es la otra cara de la moneda al encarrilar seis encuentros sin conocer de victorias, perdiendo protagonismo en sus ambiciones por el ansiado ascenso donde ocupa en esta segunda fase el penúltimo lugar con apenas siete unidades.

Cabe resaltar, que Juan Aurich y Deportivo Coopsol ya se han visto las caras en este 2021. Se dio el pasado 22 de julio y la victoria fue para los de Chancay por la mínima diferencia (1-0).