Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santos FC dio la sorpresa al vencer a Llacuabamba por la Fase 2 de la Liga 2

Santos FC cortó una racha de tres partidos sin victorias y logró festejar ante Llacuabamba en la Fase 2 de la Liga 2.

Actualización
Llacuabamba venció a Santos por Liga 2. Foto: FPF
Llacuabamba venció a Santos por Liga 2. Foto: FPF

Santos FC cortó una racha de tres partidos sin victorias y logró festejar ante Llacuabamba en la Fase 2 de la Liga 2.

Santos FC dio la sorpresa del día al vencer por 2-0 a Deportivo Llacuabamba en la novena jornada de la Fase 2 en la Liga 2 (Segunda División). Los goles de la contienda fueron convertidos por Sandro Montesinos (69') y Víctor Castrillón (94') para los de Nazca. El cuadro de la Libertad dejó pasar la chance de acabar como líder.

El primer tiempo no ofreció muchas emociones aunque fue el conjunto de la Libertad quien manejó las acciones del partido y fabricó las situaciones más claras. Por su parte, los de Nazca se replegaron en su campo y parecían querer buscarlo de contra aunque no lograron materializarlo. 

En el complemento, el control volvió a pasar por Llacuabamba que manejaba el ritmo y se acercaba con peligro, pero sin ser precisos en los metros finales. Esto, a la larga les terminó por jugar en contra pues en un ataque aislado y ante la sorpesa de todos, Montesinos se encargaba de abrir la cuenta para Santos.

El gol pareció desconcertar a los liberteños que adelantaron sus líneas para igualarlo aunque lo hicieron de manera desordenada. Aún así, se dieron maña para exigir al guardameta Román que tuvo un par de apariciones 'salvadoras'. 

Ya tan solo sobre el final, cuando se jugaba el último minuto de descuento, Castrillón terminó una contra muy bien hecha con un potente remate de media distancia que se coló por el ángulo superior izquierda del arquero. Era el 2-0 y la victoria de Llacuabamba.

PREVIA

Deportivo Llacuabamba se enfrenta este jueves 16 de septiembre a Santos FC por la novena jornada de la Fase 2 de la Liga 2 (Segunda División). El encuentro comenzará a disfrutarse desde las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio de San Marcos. RECUERDA QUE PODRÁS SEGUIR TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ.

El conjunto de Pacasmayo tiene una inmejorable oportunidad de acabar la jornada como líder en solitario del campeonato en esta Fase 2. Y es que marchan en la tercera posición con 16 unidades y el actual puntero Huaral tiene el mismo puntaje aunque acaba de perder su encuentro de esta fecha. 

Los de Nazca, por su lado, no tienen otra que sumar los tres puntos si quieren empezar a salir del fondo de la tabla y es que por ahora marchan en la penúltima casilla con 5 puntos y hace tres jornadas que no conocen de triunfo alguno en el torneo. 

Otra vez, la Liga 2 pone cara a cara a dos equipos que necesidad de la victoria aunque sus motivaciones sean muy distintas; una lo quiere ganar para acabar como líder mientras que el otro solo piensa en salir de la incómoda posición que hoy ocupa en la tabla. Un empate, aunque suene ilógico, no beneficiaría a ninguno de los dos clubes.