Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Los Chankas derrotaron 3-1 al Atlético Grau en San Marcos

El cuadro andahuaylino consiguió su cuarto éxito en la Fase 2. 

Actualización
Los Chankas vencieron a Grau. Foto: FPF
Los Chankas vencieron a Grau. Foto: FPF

El cuadro andahuaylino consiguió su cuarto éxito en la Fase 2. 

Los Chankas dieron el batacazo de la jornada tras derrotar (3-1) al Atlético Grau en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Kevin Serna, en dos oportunidades, y Andy Pando convirtieron los goles del conjunto andahuaylino; que trepó al sexto lugar de las clasificaciones con 14 puntos. 

Los Chankas y Atlético Grau disputaron un entretenido y reñido encuentro correspondiente a la novena jornada de la Fase 2 de la Liga 2. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Serna (3') fue el primer en aparecer y venció el arco piurano luego de una gran asistencia de Morales.

Minutos después, los pupilos de Juan Carlos Bazalar lograron ampliar la cuenta. Serna (7') volvió a ganarle las espaldas a los defensores del 'Patrimonio' y con mucha categoría marcó el 2-0. Posteriormente, Los Chankas pudieron aumentar la ventaja, pero Andy Pando desperdició dos claras oportunidades ante el lamento de sus compañeros.

Sin embargo, el experimentado delantero nacional tendría revancha en el segundo tiempo: Pando (57') aprovechó una gran asistencia de Serna para vencer la portería de Ronal Ruiz. Por su parte, Grau, herido en su orgullo, adelantó sus líneas y encontró el descuento en la cabeza de Mario Ceballos (77').

Los dirigidos por Jesús Oropesa intentaron acortar distancias en los últimos 10', pero no estuvieron muy acertados y erraron en los últimos metros. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final a los 90+7'. 

PREVIA

Por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 2, Los Chankas reciben este jueves desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Atlético Grau en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO Los Chankas vs Atlético Grau AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro por la novena jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto del encuentro a través de Futbolperuano.com.

El equipo de Andahuaylas llega más que motivado luego de haberse recompuesto y vencer por 2-0 a Comerciantes Unidos. Con 11 unidades en la tabla, el dueño de casa mantiene vida por retomar lugares y conseguir meterse entre los finalistas al ansiado ascenso.

Por su parte, el combinado de Piura encarrilla cinco partidos sin conocer de derrotas. En ese aspecto, los dirigidos por Jesús Oropesa han sabido entender el mensaje y por supuesto, que sobre el papel, son los claros favoritos para hacerse del triunfo.

Cabe resaltar, que Los Chankas y Atlético Grau ya se han logrado enfrentar en la temporada 2021 y el resultado quedó igualado sin goles. No obstante, de los cuatro choques restantes las cosas están parejas con dos triunfos para cada uno.