Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los estadios de los 14 equipos que jugarán la Liga 2 del 2023

Los equipos de la Liga 2 están a la espera de que la FPF confirme la fecha de inicio del torneo.

Estadio de Nasca. Foto: Facebook Club Santos de Nazca
Estadio de Nasca. Foto: Facebook Club Santos de Nazca

Los equipos de la Liga 2 están a la espera de que la FPF confirme la fecha de inicio del torneo.

Al margen de que no hay fecha confirmada para el inicio de la Liga 2, sus equipos participantes ya tienen definido los estadios principales que utilizarán para sus partidos en condición de local.

Así tenemos por ejemplo, que los tres representantes lambayecanos no compartirán el mismo escenario. Juan Aurich tendrá como primer escenario el César Flores Marigorda de Lambayeque, mientras que Carlos Stein se mudará hasta Ferreñafe para hacer de anfitrión en el coloso del Carlos Samamé Cáceres. Por su parte, Pirata FC tendrá como fortín el estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape.

El recién ascendido AD Comerciantes de Loreto, hará de local, en la Liga 2, en el conocido estadio Max Augustín de la ciudad de Iquitos.

Por su parte, los equipos de altura tienen como escenarios principales el Torres Belón de Puno, en el caso del Alfonso Ugarte. En tanto que Comerciantes Unidos se mantendrá en el Juan Maldonado de Cutervo. Por su parte, Los Chankas tendrán como bastión el coloso que lleva el mismo nombre en Andahuaylas; mientras que Deportivo Llacuabamba volverá a utilizar el estadio Municipal de Otuzco.

El tradicional estadio Heraclio Tapia de Huánuco seguirá siendo la casa del Alianza Universidad. De igual forma, el Julio Lores Colán albergará los partidos, que dispute en la Liga 2, el Unión Huaral. En tanto que el Santos recibirá a sus rivales en el estadio Municipal de Nazca.

Equipos como el Deportivo San Martín y Deportivo Coopsol, que no suelen tener estadios fijos, optarían por mantener los escenarios utilizados el año pasado. En el caso de los albos sería el Alberto Gallardo o el Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, mientras que el conjunto amarillo seguiría en el estadio Facundo Ramírez de Ventanilla.

De confirmar su presencia en la Liga 2 de este 2023, Ayacucho FC seguirá jugando en el estadio Ciudad de Cumaná. Los 'zorros' aún se resisten en jugar la segunda división.