Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte y Unión Comercio se repartieron los puntos en la segunda fecha de la Liga 2

Alfonso Ugarte y Unión Comercio no salieron del empate a uno en la segunda jornada de la Liga 2.

Actualización
Alfonso Ugarte recibió a Unión Comercio en Puno. Foto: Twitter @jesusalcalcina
Alfonso Ugarte recibió a Unión Comercio en Puno. Foto: Twitter @jesusalcalcina

Alfonso Ugarte y Unión Comercio no salieron del empate a uno en la segunda jornada de la Liga 2.

Alfonso Ugarte solo pudo rescatar un punto como local ante Unión Comercio en la segunda jornada de la Liga 2. Este resultado deja a los de Puno en la 10ma casilla con 1 punto mientras que los de Nueva Cajamarca suman 4 y siguen arriba.

El encuentro pareció regalar un tiempo para cada equipo y es que en la primera mitad fue el conjunto visitante quien sorprendió con el gol del experimentado Héctor Zeta. Su tanto a los 42 minutos le permitió a los selváticos ir a los vestuarios con otra mentalidad y llenos de confianza.

Sin embargo, para la segunda parte, los dueños de casa parecieron cambiar de mentalidad o, por lo menos, entendieron que tenían que afrontar de otra manera el partido. Así fue que adelantaron sus líneas desde el arranque y consiguieron su recompensa a los 52 minutos por intermedio de Flavio Gómez.

Con el empate en el marcador ambos clubes volvieron a su propuesta en ofensiva con varios hombres en las áreas para lograr el gol de la ventaja. Sin embargo, la falta de efectividad así como el trabajo correcto de las defensas hizo que la paridad no vuelva a romperse. 

Aún con los cambios realizados en ambos conjuntos, ninguno marcó una diferencia notoria sobre su rival por lo que tuvieron que conformarse con repartirse los puntos y así empezar a pensar en su próximo enfrentamiento. 

Los de Puno, eso sí, solo han podido sumar 1 punto de 6 posibles, mientras que los de Nueva Cajamarca llegaron a 4 y siguen en el grupo de arriba de la tabla de posiciones. 

PREVIA

Alfonso Ugarte recibirá este domingo 10 de abril a Unión Comercio por la segunda jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio de la Universidad Nacional del Altiplano. Además, recuerda que podrás SEGUIR EN VIVO EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro de Puno no tuvo su mejor arranque de temporada y es que en la primera fecha cayó por 2-1 ante Comerciantes Unidos en un partido que se hizo peleado de principio a fin, pero que no fue suficiente para rescatar, por lo menos, un punto de Cutervo. Eso los obliga a buscar los tres puntos en casa para no desprenderse de los de arriba.

Sin embargo, al frente no estará cualquier rival sino uno que llega con un triunfo a cuesta de la fecha pasada. Los selvátivos lograron imponerse por la mínima diferencia a Cusco FC con lo cual la motivación para el siguiente enfrentamiento es más que esperado. Comercio espera ganar y así poder acabar la fecha como líder en solitario si se dan otro resultados.

El partido se muestra muy atractivo en la previa por lo que representan ambos clubes. Los dueños de casa son un equipo con mucha tradición que quiere darle la primera alegría a sus hinchas, pero la visita sabe muy bien cómo jugar esta clase de torneos a largo plazo. ¿Habrá ganador o se repartirán los puntos?