Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Los Chankas derrotaron 2-0 a Santos FC en el cierre del Torneo Apertura de la Liga 2

Los Chankas impusieron sus condiciones en Andahuaylas con goles de Acosta y Mogollón.

Actualización
Los Chankas ganaron en casa. Foto: Club Deportivo Los Chankas - CYC
Los Chankas ganaron en casa. Foto: Club Deportivo Los Chankas - CYC

Los Chankas impusieron sus condiciones en Andahuaylas con goles de Acosta y Mogollón.

Los Chankas derrotaron 2-0 a Santos FC en el cierre del Torneo Apertura de la Liga 2. Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Cisneros terminó ubicado en el tercer lugar de las clasificaciones con 20 puntos; mientras que los nasqueños finalizaron en el sexto casillero con 16 unidades.

Los andahuaylinos volvieron a hacerse fuerte en condición de local y consiguieron su sexta victoria -la tercera en los últimos cuatro partidos- en el campeonato de segunda división. Este domingo, el delantero argentino Rodrigo Acosta (6') fue el encargado de abrir la cuenta con un remate de cabeza en el Estadio Los Chankas.

Minutos después, el cuadro local amplió la cuenta por intermedio del defensor Ederson Mogollón (12), quien venció la resistencia del portero Rodolfo Anderson con un remate de derecha. Posteriormente, Los Chankas se hicieron con el dominio del balón hasta el final del primer tiempo.

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y Los Chankas cuidaron el resultado hasta que el árbitro Pablo López marcó el final de los 90' en Andahuaylas. Ahora, los pupilos de Cisneros tendrán que enfocarse en el Torneo Clausura, que arranca el próximo fin de semana.

PREVIA

Los Chankas y Santos FC medirán fuerzas este domingo 26 de junio en un encuentro correspondiente a la última jornada del Torneo Apertura de la Liga 2. Dicho juego se disputará en el Estadio Los Chankas desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo de Gustavo Cisneros, que no tuvo acción el pasado fin de semana, saldrá en busca de un resultado que le permita ubicarse entre los primeros lugares. Actualmente, Los Chankas ocupan el quinto casillero con 17 unidades: cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

En su más reciente presentación, los andahuaylinos doblegaron (2-1) a Deportivo Llacuabamba en el Estadio Municipal de Otuzco con tantos de Joe Martínez (62) y Moisés Velásquez (74); mientras que Cristian Lasso (39) puso en ventaja al cuadro dirigido por Martín Dall'Orso. 

Por su parte, Santos FC, ubicado en el sexto lugar de las clasificaciones con 16 puntos, intentará volver a la senda del triunfo tras el empate (2-2) ante Deportivo Llacuabamba en el Estadio Municipal de Nasca con anotaciones de Luis Felipe Cardoza, Jefferson Navarro; Inti Garrafa y Kevin Sánchez. 

Antecedentes:

  • 2021: Santos FC 0-1 Los Chankas
  • 2021: Los Chankas 3-0 Santos FC
  • 2020: Los Chankas 0-1 Santos FC
  • 2019: Santos FC 2-0 Los Chankas
  • 2019: Los Chankas 0-1 Santos FC