Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pirata FC igualó 1-1 con Unión Huaral en la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 2

Pirata FC cerró su participación en el Torneo Apertura con un empate en casa.

Actualización
Pirata FC igualó en el estadio Municipal de La Juventud. Foto: Facebook Pirata FC
Pirata FC igualó en el estadio Municipal de La Juventud. Foto: Facebook Pirata FC

Pirata FC cerró su participación en el Torneo Apertura con un empate en casa.

En el marco de la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 2, Pirata FC igualó 1-1 este domingo ante Unión Huaral en el Estadio Municipal de La Juventud. Pablo Quevedo y Sebastián La Torre anotaron los goles, repectivamente.

Un partido que en su primera parte no tuvo muchas emociones, pues ambos equipos fueron bastante conservadores en lo que se refería sus propuestas. En ese sentido, las ocasiones fueron escazas y por ende, claramente, el marcador se iría sin modificaciones la descanso.

Ya para la segunda mitad, otra fue la historia y con algunos cambios en el once, el 'pelícano' fue el que tomó el protagonismo. Así, cuando se disputaban los 62 minutos, el recién ingresado Sebastián La Torre, se encargaba de poner el primero de la tarde para la visita.

Ello en cambio no trajo abajo los ánimos del combinado de Lambayeque que supo responder a las exigencias y al igual que su rival de turno, decidió refrescar el juego con el ingreso de Pablo Quevedo en lugar de Torres. Justamente el atacante en cuestión sería quien desatara la locura a poco del final.

De esta manera, cuando llegaban los 85', el propio Quevedo se encargaría de poner el 1-1 final para decirle adiós al Torneo Apertura de la Liga 2.

Con este resultado, Pirata FC se mantiene en la duodécima casilla de la tabla con 10 puntos, mientras que, Unión Huaral cae al cuarto lugar con 18 puntos.

Previa  del partido:

Por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 2, Pirata FC recibirá este domingo a Unión Huaral. Encuentro programado para las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) en el Estadio Municipal de La Juventud. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Con apenas nueve puntos, el equipo de Lambayeque no parte como el principal favorito para este duelo dominical, donde ha podido sumar dos puntos de nueve posibles en juego. En ese aspecto, en su más reciente presentación pudo igualar 1-1 con Deportivo Coopsol en Chancay.

Ello por supuesto no ha sido una notifica gratificante para los 'verdes', que saben que de continuar así complicarían seriamente su permanencia en el torneo de Segunda División.

Por su parte, otra es la cara del 'Pelícano' que si bien no cuenta con chances de poder llevarse el título del Apertura, sí marcha tercero con 17 unidades y pensando en la segunda parte de la competencia se perfila por lo menos a poder disputar la fase final de definición del campeón 2022.

Al igual que su rival de turno, el cuadro que dirige Francisco Melgar pudo tener acció el pasado fin de semana a diferencia que, pudo celebrar. Lo hizo tras imponerse por la mínima diferencia a Sport Chavelines.

Historial de enfrentamientos entre Pirata FC y Unión Huaral

  • 15.09.21- Unión Huaral 0-1 Pirata FC
  • 15.07.21- Piarata FC 1-1 Unión Huaral
  • 11.11.20- Unión Huaral 5-5 Pirata FC