Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Chavelines igualó 1-1 con Juan Aurich por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 2

Sport Chavelines no logra levantar cabeza y solo igualó de local este domingo.

Actualización
Sport Chavelines sigue comprometido con el descenso. Foto: Facebook Sport Chavelines
Sport Chavelines sigue comprometido con el descenso. Foto: Facebook Sport Chavelines

Sport Chavelines no logra levantar cabeza y solo igualó de local este domingo.

Por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 2, Sport Chavelines igualó 1-1 con Juan Aurich en el Estadio Municipal de Pacasmayo. Andy Paredes marcó para el dueño de casa, mientras que, Sergio Samudio hizo lo propio para el cuadro de Chiclayo.

Un encuentro que en su primera parte fue bastante discreto pues, si bien las 'Gaviotas' fueron las que mostraron algo distinto en cuanto a su propuesta de ataque, esto no fue suficiente para que el marcador pueda abrirse.

Ya para la segunda mitad otro fue el cantar y Chavelines mantuvo su idea de juego, aunque a ello le sumó la efectividad, un detalle que a priori le terminó dando la razón. Así, cuando se disputaban los 58 minutos, Andy Paredes se encargaba de marcar el 1-0.

Sin embargo, la alegría no le duraría casi nada pues, si bien era el local el que se adelantaba en el resultado, a los 60' Sergio Samudio ponía nuevamente todo en su lugar.

Las acciones continuaban y ambos bandos no renunciaban a lo suyo, aunque no todo saldría según lo planeado o al menos no para la visita. De esta manera, a los 75 minutos, Kerim López recibiría su segunda tarjeta amarilla lo que significó su expulsión en el 'Ciclón'.

Con este resultado, Sport Chavelines se mantiene en el fondo de la tabla con nueve unidades, mientras que, Juan Aurich escala a la décima casilla con 12 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 2, Sport Chavelines recibirá este domingo desde las 15:0 hora peruana (20:00 GMT) a Juan Aurich en el Estadio Municipal de Pacasmayo. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Momento crítico para el combinado local que no conoce de triunfos en sus últimas seis presentaciones, donde apenas ha sumado dos puntos de 18 posibles puestos en juego. Prueba de ello es su reciente caída, por la mínima diferencia, ante Unión Huaral.

Chavelines sabe bien que de no querer compromterse con el tema del descenso, contextualizando que se encuentra último en la tabla, deberá sumar de ahí en más la mayor cantidad de puntaje que a priori le permitiría por lo menos, seguir compitiendo el año entrante.

Por sus parte, la historia es distinta para el 'Ciclón del Norte' que pudo sacudirse de la derrota y el pasado fin de semana, venció por 4-3 a un duro Alfonso Ugarte, gracias a los goles de  Walter Tapia, Ronaldo Andia (2) y Sergio Samudio.

Sport Chavelines vs Juan Aurich: historial de enfrentamientos

  • 27.09.21- Sport Chavelines 3-2 Juan Aurich
  • 15.07.21- Juan Aurich 1-1 Sport Chavelines
  • 17.11.20- Sport Chavelines 2-0 Juan Aurich