Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cusco FC se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga 2

Cusco FC sufrió más de la cuenta para quedarse con el título del Torneo Apertura de la Liga 2.

Actualización
Felipe Rodríguez. Foto: @CuscoFCoficial
Felipe Rodríguez. Foto: @CuscoFCoficial

Cusco FC sufrió más de la cuenta para quedarse con el título del Torneo Apertura de la Liga 2.

¡Triunfazo! Cusco FC derrotó dramáticamente 3-2 a Comerciantes Unidos y se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga 2. El conjunto 'Dorado' impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y se quedó con el título gracias a un doblete del extremo izquierdo uruguayo Felipe Rodríguez y un agónico tanto de José Fajardo.

Los pupilos de Pablo Peirano confirmaron su buen momento y consiguieron su séptimo triunfo consecutivo en el campeonato de segunda división. Resultado que a la postre los terminó ubicando en el primer lugar de las clasificaciones con 29 puntos, uno más que Unión Comercio, que no tuvo acción esta fecha.

Cusco FC arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente pisó terreno contrario. Tal es así que José Fajardo cayó dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima. Seguidamente, el charrúa Rodríguez (12') se paró frente al balón y con mucha categoría venció la resistencia del portero Julio Aliaga.

Posteriormente, Cusco FC perdió intensidad y Comerciantes Unidos comenzó a adelantar sus líneas con Matías Sen como protagonista. Sin embargo, el 1-0 se mantuvo hasta el final del primer tiempo. Ya en el complemento, el conjunto local volvió a tomar el protagonismo del juego.

Rodríguez apareció nuevamente a los 57' y convirtió el 2-0 con otro tanto desde los doce pasos, pero las 'Águilas de Cutervo' no bajaron los brazos y encontraron el descuento por intermedio de Leandro Díaz (65'). Minutos después, Sen (89') anotó el 2-2 y silenció el Garcilaso. Sin embargo, José Fajardo apareció a los 90+2', marcó el 3-2 final y desató la locura en el recinto cusqueño.

Tras un irregular inicio de temporada, Cusco FC sumó nueve victorias (1-0 Sport Chavelines, 2-0 Pirata FC, 2-1 Los Chankas, 2-1 Santos FC, 3-0 Deportivo Coopsol, 1-0 Unión Huaral, 2-0 Juan Aurich, 2-0 Alianza UDH y 2-1 Comerciantes Unidos) y un empate (0-0 Deportivo Llacuabamba).

PREVIA

¡Partidazo! Cusco FC recibirá este domingo 26 de junio a Comerciantes Unidos en un encuentro válido por la última jornada del Torneo Apertura de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

 El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Peirano, ubicado en el segundo lugar de las clasificaciones con 26 puntos, saldrá en busca de un triunfo que le permita quedarse con el título. De lo contrario, Unión Comercio (1° con 28 unidades), que esta fecha descansa, gritará campeón si los imperiales empatan o pierden ante los cutervinos.

Tras un irregular inicio de temporada, Cusco FC suma ocho victorias (1-0 Sport Chavelines, 2-0 Pirata FC, 2-1 Los Chankas, 2-1 Santos FC, 3-0 Deportivo Coopsol, 1-0 Unión Huaral, 2-0 Juan Aurich y 2-0 Alianza UDH) y un empate (0-0 Deportivo Llacuabamba) en el campeonato de ascenso.

Precisamente, en su más reciente presentación, Cusco FC impuso sus condiciones en el Estadio Heraclio Tapia León de Huánuco y doblegó (2-0) a Alianza Universidad gracias a un doblete del mediocentro panameño Abdiel Ayarza, quien se convirtió en el máximo goleador (7) del Torneo Apertura.

Por su parte, las 'Águilas de Cutervo' (4° con 17 puntos) intentarán arruinarle la fiesta a Cusco FC. Sin embargo, la tarea parece complicada, considerando que el cuadro de Salomón Paredes no pudo el pasado fin de semana ante el 'Poderoso del Alto Mayo' y cayó por 2-3 en Baños del Inca.