Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los Chankas goleó al Juan Aurich en Andahuaylas por el Torneo Clausura de la Liga 2

Los Chankas pasaron por encima al Juan Aurich y lo derrotaron 4 a 0 por el Torneo Clausura de la Liga 2.

Actualización
Los Chankas van por el triunfo ante Juan Aurich. Foto: Facebook Club Los Chankas
Los Chankas van por el triunfo ante Juan Aurich. Foto: Facebook Club Los Chankas

Los Chankas pasaron por encima al Juan Aurich y lo derrotaron 4 a 0 por el Torneo Clausura de la Liga 2.

Luego de no haber podido sumar triunfo alguno en las dos primeras fechas, Los Chankas volvieron a ser fuertes en Andahuaylas y derrotaron de forma contundente 4 a 0 a Juan Aurich, en duelo válido por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga 2.

El equipo local tuvo una propuesta bastante agresiva, pero a la vez paciente y de a pocos fue trayendo abajo la resistencia chiclayana. A los 37 minutos del primer tiempo, Germán Pacheco se encargó de abrir la cuenta y con ello le facilitó las cosas a los anfitriones.

Antes del descanso, el experimentado Denilson Gonzales amplió la ventaja y le dio así mayor tranquilidad a Los Chankas para encarar la segunda partes.

Y es que a pesar de que el Juan Aurich tomó un segundo aliento para dar pelea en los primeros minutos del complemento, se volvió a quedar sin aire y de eso sacó provecho el conjunto andahuaylino para liquidarlo con los goles de Mario Zevallos y Rodrigo Acosta.

Con el resultado, el 'Ciclón' no solo se queda rezagado en el Torneo Clausura, sino que en la tabla acumulada de la Liga 2 se ubica entre los últimos lugares y peligra su permanencia. Los Chankas por su parte, aún apiran con meterse a la pelea por el ascenso.

PREVIA

La fecha 3 de la Liga 2 pondrá frente a frente a las escuadras de Los Chankas ante Juan Aurich, que buscarán la victoria este domingo 17 de julio en la ciudad de Andahuaylas. El encuentro arrancará a las 15:30 horas locales. Sigue el MARCADOR EN VIVO  del compromiso.

Justamente, por su condición de local, los andahuaylinos son favoritos para quedarse con los tres puntos ante un 'Ciclón' que no levanta cabeza y que peligrosamente se hunde entre los últimos lugares de la tabla acumulada.

Los Chankas en tanto, van por su primer triunfo en el Torneo Clausura y así poder meterse en la pelea por el título; además de ello, los tres puntos le serán de gran ayuda en su objetivo de tener un buen puntaje acumulado en la presente Liga 2.

Y si bien han sido pocos los puntos que han dejado en condición de local, en la primera fecha del Torneo Clausura Los Chankas no pudieron ganar en su estadio ante Coopsol que se llevó un punto, algo que espera repetir el Juan Aurich para de esta manera repuntar en la tabla de posiciones.

Es importante recordar, que los chiclayanos son dirigidos por Carlos Cortijo, quien deberá diseñar la estrategia adecuada para que su equipo logre superar tanto a Los Chankas como a la complicada altura de la ciudad de Andahuaylas.