Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Los Chankas golearon 6-2 a Deportivo Llacuabamba por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 2

Los Chankas no tuvieron problemas para hacer respetar su localía este domingo.

Actualización
Los Chankas no pasaron apuros en casa. Foto: Facebook Los Chankas
Los Chankas no pasaron apuros en casa. Foto: Facebook Los Chankas

Los Chankas no tuvieron problemas para hacer respetar su localía este domingo.

Concluyendo la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 2, Los Chankas se impusieron 6-2 a Deportivo Llacuabamba en el estadio Los Chankas. Con goles de Ceballos (2), Labrin, Mogollón, Pacheco y Casique, el cuadro de Andahuaylas alaga su racha pese a no pelear directamente por el ascenso de la temporada.

Un partido sin mayores exigencias para la escuadra 'policial' que apostó por un juego vertical desde el pitazo inicial, consiguiendo los contragolpes tratando de inquietar el arco defendido por Izaguirre. De esta manera, cuando marcaban los 16 minutos, Mario Ceballos ponía el primero de la tarde.

La respuesta en cambio no se hacía esperar de parte de Llacuabamba que asustó al local con un tiro al palo que pudo haber cambiado los  planes del combinado adahuaylino. 

No obstante, cuando el reloj marcaba los 38 minutos, Labrín desbordaría por todo el sector derecho para asistir a Ceballos que de un preciso remate puso el segundo a cuenta de Los Chankas y en lo personal. Pero aún había tiempo para más y si bien había comodidad por la ventaja, Edwin Gómez, de penal, puso el descuento.

Ya para la segunda mitad las acciones serían ampliamente para los dueños de casa que en solo el inicio, puso el tercero de la tarde mediante Labrín. En contraparte, pese a verse superado por su rival de turno, Mogollón -en propia puerta- volvía dar vida a la visita.

Por suerte, el propio Ederson Mogollón tendría su revancha personal y a los 66 minutos puso el 4-2. De ahí en más, Los Chankas mandarían ampliamente ante la resistencia de Llacuabamba, que pese a intentar ser mucho más ordenado, no pudieron ante la efectividad de Germán Pacheco (81') y Pedro Casique (86'), quienes sentenciarían.

Con este resultado, Los Chankas toman el sexto lugar con 16 unidades, mientras que, Deportivo Llacuabamba cae a la décima casilla con nueve puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 2, Los Chankas recibe este domingo a Deportivo Llacuabamba en el Estadio Los Chankas. Encuentro pactado para las 15:30 horas (20:30 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Con 13 unidades y sétimos en la tabla, el cuadro de Andahuaylas ha sabido levantarse aunque ello no le quita la irregular campaña que ha tenido en la  presente temporada del campeonato. En ese sentido, ha sabido dividir sus triunfos y caídas (3/3) que lo alejó del objetivo principal.

Ahora, deberá demostrar que la casa se respeta teniendo como resultado más reciente el empate 1-1 en casa de Pirata FC, en Lambayeque.

Por su parte, el combinado de La Libertad parece ser la otra cara de la moneda al encarrilar seis presentaciones sin poder celebrar. Fueron derrotas ante Comerciantes Unido, Unión Comercio, Cusco FC, Alfonso Ugarte y empate frente a Sport Chavelines y Pirata FC, respectivamente; los que ponen a Llacuabamba como el menos favorito este fin de semana.

Los Chankas y Deportivo Llacuabamba se han enfrentado tres veces en su historia por el torneo de Segunda División siendo el cuadro 'policial' el que sobresale con una victoria. Mientras que los otros dos culminaron empatados.