Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Los Chankas vencieron 2-0 a Comerciantes Unidos en el cierre de la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 2

Los goles locales llegaron de los pies de Germán Pacheco y Rodrigo Acosta.

Actualización
Los Chankas  celebraron en casa. Foto: Facebook Los Chankas
Los Chankas celebraron en casa. Foto: Facebook Los Chankas

Los goles locales llegaron de los pies de Germán Pacheco y Rodrigo Acosta.

Culminando con la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2, Los Chankas se  impusieron 2-0 a Comerciantes Unidos en el Estadio Los Chankas.  Con goles de Germán Pacheco y Rodrigo Acosta, los 'policiales' se meten entre los primero lugares de la tabla, y de paso corta una racha de triunfos para la visita.

Un duelo en el que el elenco de Andahuaylas encontró rápidamente el dominio a partir de ganar la posesión del balón. No obstante, ello no le dio una respueta anticipada en tomar ventaja en el marcador, teniendo principalmente a Germán Pacheco y Mario Ceballos como dos de los protagonistas.

Los de Cutervo no se quedaron atrás y fueron más atrevidos, adelantando sus líneas, a diferencia del replego que plasmó en el primer tramo. Allí, en modo de respuesta a su rival, Steven Aponzá y Mario Velarde, fueron la dupla más peligrosa.

Ya para la segunda mitad, ambos bandos pareciera que salieron con los ánimos renovados y fueron con todo por los tres puntos. No obstante, cuando el reloj marcaba los 53 minutos, el argentino Germán Pacheco se encargó de poner el primero de la tarde.

Esto parece haber traído los ánimos calientes en Comerciantes que se ganó hasta tres tarjetas amarilla de manera contínua. 

Por supuesto que ello no fue problema para Los Chankas, que en 82', en una gran triangulación, Rodrigo Acosta pegó el zurdazo para sentenciar. 

Con este resultado, Los Chankas escalan hasta la quinta casilla con ocho unidades. Mientras que, Comerciantes Unidos se mantienen en el cuarto lugar con nueve puntos. 

Previa del partido:

Cerrando la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 2, Los Chankas reciben este domingo desde las 15:30 horas (20:30 GMT) a Comerciantes Unidos. Encuentro que se  llevará a cabo en el estadio Los Chankas. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El equipo de Andahuaylas no ha tenido el arranque esperado, en cuanto a regularidad, a lo que refiere esta segunda parte de la competencia. En ese aspecto, luego de la derrota frente a Unión Huaral. Así, fue una categórica goleada (4-0) ante Juan Aurich y posteriormente, un empate con muchos goles, ante Alianza Universidad.

No obstante, el dueño de casa no la tendrá para nada fácil tratándose de un rival de tener cuidado. Y es que las 'Águilas de Cutervo' llevan tres triunfos consecutivos: 4-0 ante Sport Chavelines, 2-1 ante Pirata FC y la más reciente, con Deportivo Llacuabamba. En este último, viniendo de atrás, lo que lo pone en el segundo puesto, abajo apenas por diferencia de goles; con Cusco FC.

Cabe resaltar que, el más temprano recuerdo de Los Chankas como local ante Comerciantes Unidos fue victoria por 3-1 para la escuadra 'policial', en la temporada 2019.