Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Los Chankas vencieron 3-2 a Alianza Universidad por la fecha 4 de la Liga 2

Con goles de Casique, Salcedo y Acosta, Los Chankas pudieron obtener su primera victoria.

Actualización
Los Chankas se impusieron este domingo a Alianza UDH. Foto: Twitter Jhilmer Silvera
Los Chankas se impusieron este domingo a Alianza UDH. Foto: Twitter Jhilmer Silvera

Con goles de Casique, Salcedo y Acosta, Los Chankas pudieron obtener su primera victoria.

Por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 2, Los Chankas ya saben de celebraciones al vencer por un ajustado 3-2 a Alianza Universidad en el Estadio Los Chankas. Con anotaciones de Pedro Casique, Juan Salcedo y Rodrigo Acosta, el equipo de Andahuaylas sumó sus primeros tres puntos en al temporada.

Un encuentro donde el combinado 'azulgrana' supo hacerse sentir desde el pitazo inicial y cuando apenas se jugaban los nueve minutos, Pedro Casique se encargaba de poner el primero para el dueño de casa. 

La supremacía continuaba y antes del descanso, el colombiano Juan Salcedo ponía el segundo a cuenta del equipo andahuaylino. Sin embargo, la reacción visitante no se hizo esperar y a partir de animarse, el cuadro universitario puso el descuento mediante Maximiliano Zárate.

Ya para la segunda mitad, los Chankas salieron con la misma actitud aunque terminó costándole más de lo que parecía. Así, el técnico Pablo Garabello recurrió al banco de suplentes tratando de desnivelar el juego. De esta manera, en cuestión de instantes la visita se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Ibargüen (67').

Con ventaja, y habiendo un mejor manejo, el argentino Rodrigo Acosta (78) ponía el tercero de penal y hasta ese entonces definitivo, pero tal y como sucedió en los 45' iniciales, el cuadro huanuqueño reaccionaba y sobre los 86 minutos, Bravo marcó el 3-2 final. 

Con este resultado, Los Chankas (10°) dejan el último lugar de la tabla para sumar cuatro puntos. Mientras que, Alianza Universidad cae a la sexta casilla con la misma cantidad de unidades, pero con una mejor diferencia de goles.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 2, Los Chankas reciben este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Alianza Universidad de  Huánuco en el Estadio Los Chankas. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Con apenas un punto y en el fondo de la tabla, el equipo de Andahuaylas no ha tenido el arranque esperado en el torneo de Segunda División, donde solo ha conseguido un empate en tres presentaciones al momento. En esa línea, en su último partido cayó goleado 2-4 a manos de Juan Aurich, teniendo la obligación de levantar cabeza si no quiere empezar a alejarse de los objetivos.

Por su parte, el combinado 'azulgrana' vive una situación diferente y mantiene su invicto en dos presentaciones jugadas. En ese sentido sus primeros puntos los consiguió precisamente fuera de su localidad, en su estreno frente a Pirata FC. Esta vez, le tocará hacer lo propio ante el 'policial', sabiendo de la urgencia de resurgir.

Cabe resaltar, que la última vez Los Chankas se hicieron de locales ante Alianza Universidad de Huánuco fue en la temporada 2016. El triunfo fue del dueño de la visita por 2-0.