Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Universidad logró vencer a Pirata FC como visitante en la segunda fecha de la Liga 2

Alianza Universidad afrontó su primer partido en la Liga 2 con un triunfo por la mínima diferencia en casa de Pirata FC.

Actualización
Alianza Universidad venció como visitante a Pirata FC. Foto: Twitter @AlianzaUDH
Alianza Universidad venció como visitante a Pirata FC. Foto: Twitter @AlianzaUDH

Alianza Universidad afrontó su primer partido en la Liga 2 con un triunfo por la mínima diferencia en casa de Pirata FC.

Alianza Universidad hizo un buen trabajo y se quedó con el triunfo en Chongoyape ante Pirata FC por la segunda jornada de la Liga 2. Con este resultado los de Huánuco suman sus primeros tres puntos mientras que los de Chiclayo vieron la derrota por primera vez.

La primera mitad mostró un buen nivel por parte de los locales que empujados por su gente pisaban con cierta autoridad el campo rival. Sin embargo, los huanuqueños lograron mostrarse compactos en defensa. 

Mientras la eficacia de Pirata parecía ir de mayor a menor con el transcurrir de los minutos, la confianza que ganaba Alianza Universidad era la otra cara de la moneda en el partido.

Aún así, tuvieron que irse al descanso son el marcador igualado a cero puesto que ninguno mostró total peligrosidad en el área rival. Todo tenía que definirse en el complemento.

Para el inicio de la segunda mitad fue el cuadro local el que decidió por un cambio de arranque y ese fue el ingreso de García en reemplazo de Lozano. Tal vez para ganar por los extremos. 

Sin embargo, Pirata no contó con que Alianza Universidad mostraría su jerarquía en una jugada gracias a los refuerzos que consiguió esta temporada y así fue como el argentino Maximiliano Zárate se encargó de abrir la cuenta a los 65'. 

Con la ventaja mínima, la visita se paró mejor en el campo, pero cedió el control del balón a los dueños de casa apostando a liquidar el partido con una contra letal si los tomaban mal parados en defensa.

El mérito de los chiclayanos fue pisar con mayor fuerza el campo rival sin poner en riesgo real su portería. Además, realizaron algunas variantes más para darle tenencia de balón al medio campo y aunque lo logró la igualdad parecía escapárseles.

Los minutos finales cargaron de emociones, la hinchada empujaba a su equipo en busca del gol agónico, pero el trabajo huanuqueño fue más que suficente en defensa para privar del empate a su rival. 

Así, Alianza Universidad sumó tres puntos claves en su debut en el torneo mientras que Pirata FC deberá corregir sus dudas ofensivas para afrontar la tercera fecha del campeonato.

PREVIA

Pirata FC recibe este sábado 09 de abril a Alianza Universidad por la segunda jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en el Estadio Municipal de la Juventud Chongoyape. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El equipo dueño de casa tuvo un arranque prometedor al imponerse como visitante a Juan Aurich por 2-0 en la fecha anterior. Su buen juego así como su efectividad en arco contrario les permitió tomar confianza para afrontar el duelo de este fin de semana.

Los de Huánuco, por su parte, deberán poner en práctica todo lo hecho durante la pretemporada y es que este será su primer partido oficial del campeonato luego de que su duelo ante Sport Chavelines quedará suspendido la semana pasada por el paro de transportistas que se dio en el país.

Ambos cuadros salen con el mismo objetivos de quedarse con los tres puntos aunque sus realidades sean distintas en el arranque del torneo. Los locales buscan plantarse como uno de los líderes de la tabla, pero la visita espera debutar con el pie derecho para no perderle el paso a los de arriba.