Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte consiguió un agónico triunfo ante Pirata FC

Alfonso Ugarte volvió a la senda del triunfo en el Torneo Clausura de la Liga 2.

Actualización
Alfonso Ugarte ganó en Puno. Foto: Facebook Alfonso Ugarte Puno
Alfonso Ugarte ganó en Puno. Foto: Facebook Alfonso Ugarte Puno

Alfonso Ugarte volvió a la senda del triunfo en el Torneo Clausura de la Liga 2.

Alfonso Ugarte consiguió un agónico triunfo (2-1) ante Pirata FC en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. Con este resultado, la 'Franja' sumó siete puntos y trepó al séptimo lugar de las clasificaciones; mientras que los 'Bucaneros' cayeron al undécimo casillero con cuatro unidades.

Los 'Ugartinos' cortaron una racha de tres partidos sin conocer la victoria e impusieron sus condiciones en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano. Este domingo, el equipo de Segundo Quiroz sorprendió de entrada y logró abrir la cuenta por intermedio de André Vásquez (15'), quien venció de derecha al portero Gianfranco Castellanos. 

Minutos después, Javier Trauco (AU) y Juan Peralta (PFC) fueron amonestados; mientras que Erick Torres, entrenador del cuadro puneño, movió su banco y dispuso el ingreso de Darwin Meléndez (45+4) y Renato Ramírez (45+4) en reemplazo de Adhemir Cleque y Jardy Portocarrero, respectivamente.  

Ya en el complemento, Guillermo Vernal (60') se hizo presente en el marcador y convirtió el 1-1 de penal. Posteriormente, Alfonso Ugarte adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el gol del triunfo. Premio al esfuerzo, Brayan Rojas apareció a los 88' y desató la locura en el recinto deportivo. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final. 

PREVIA

Por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 2, Alfonso Ugarte recibe este domingo a Pirata FC en el Estadio Universidad de Altiplano. La cita está pactada para las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Los de Puno pasaron de ser protagonistas a quedar relegados en esta segunda parte del campeonato pues, de sus últimas tres presentaciones apenas consiguieron un punto. En esa línea, fueron dos derrotas y un empate los que actualmente los ubica en el noveno lugar de la tabla clasificatoria, con cuatro unidades.

Precisamente el pasado fin de semana pudieron rescatar algo ante Sport Chavelines, adelantándose con un tanto de Venal -de penal- a los 39 minutos.

Por su parte, el combinado de Lambayeque no la pasa tan diferente y con la misma cantidad de puntaje está lejos de poder conseguir los objetivos trazados a inicios de temporada. No obstante, en su reciente encuentro empataron a dos con el líder Cusco FC.

Alfonso Ugarte y Pirata FC solo se han enfrentado una sola vez en toda su historia y fue casualmente este 2022. El resultado le favoreció a los puneños por la mínima diferencia, con tanto de José Granda.