Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos igualó 1-1 con Santos FC en Cutervo

Comerciantes Unidos y Santos FC se repartieron los puntos en Cajamarca.  

Actualización
Comerciantes Unidos igualó con Santos FC. Foto: Rosita Oblitas /  @DeChalaca
Comerciantes Unidos igualó con Santos FC. Foto: Rosita Oblitas / @DeChalaca

Comerciantes Unidos y Santos FC se repartieron los puntos en Cajamarca.  

Comerciantes Unidos y Santos FC igualaron 1-1 en el cierre de la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2.  Con este resultado, la 'Máquina Azul' sumó once puntos y se mantiene en el cuarto lugar de las clasificaciones; mientras que las 'Águilas' alcanzaron las diez unidades.  

Comerciantes y Santos disputaron un entrenito y reñido encuentro en el Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo (Cajamarca). Tal es así que las emociones no tardaron en llegar. El colombiano José Adalberto Cuero fue el encargado de abrir la cuenta a favor de la visita a los 12' del primer tiempo.

Minutos después, el equipo dirigido por Carlos Silvestri adelantó sus líneas y encontró el empate por intermedio del mediocentro ofensivo Pablo Labrín (33'), quien venció la resistencia del portero Rodolfo Anderson tras una asistencia del atacante cafetero Steven Aponzá. 

Ya en el complemento, Santos FC se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jankarlo Chirinos (71'). Tras ello, Silvestri movió su banco y envió al terreno de juego a Claudio Velázquez y Arthur Gutiérrez. Sin embargo, las variantes no le terminaron dando resultado, ya que el empate se mantuvo hasta el pitazo final.

PREVIA

En el marco de la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2, Comerciantes Unidos medirá fuerzas ante Santos de Nazca en el Estadio Juan Maldonado Gamarra. Encuentro citado para las 15:30 horas (20:30 GTM). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Con nueve unidades, las 'Águilas de Cutervo' llegan dispuetas a levantar cabeza este fin de semana luego que cayeran en su visita a Los Chankas. En esta condición Comerciantes se ha vuelto casi imbatible, concediendo resultados realmente vapuleantes que actualmente los ubica en la quinta casilla de la tabla.

Por su parte, los iqueños un peldaño más arriba (4°), no saben de derrotas en esta segunda parte del campeonato. Bajo esa premisa, han conseguido diez de 12 puntos posibles, siendo claramente uno de los equipos animadores para poder obtener uno de los boletos del ascenso.

Cabe resaltar que, la última vez que Comerciantes Unidos se hizo de local ante Santos FC fue en la temporada de 2019 y el resultado culminó siendo favorable para los de Cutervo por un amplio marcador de 3-0.