Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: partidos de la Segunda División no serían transmitidos por TV este 2022

A poco del inicio de la Liga 2,  malas noticias no dejaron de llegar este martes.

Liga 2 iniciará oficialmente el 2 de abril. Foto: Twitter  @csunionhuaralof
Liga 2 iniciará oficialmente el 2 de abril. Foto: Twitter @csunionhuaralof

A poco del inicio de la Liga 2,  malas noticias no dejaron de llegar este martes.

A poco más de una semana, buenas noticias no llegaron con respecto al inicio de la Liga 2 y es que si bien se tiene previsto que dé a inicio el próximo 2 de abril, los hinchas podrían no disfrutar de la fiesta completa del torneo de Segunda División en la temporada 2022.

Bajo esa premisa, este martes se pudo conocer que los partidos no serían televisados como años anteriores. Según la información dada por el 'Programa Contraataque', el convenio de la casa televisora 'GOLPERÚ' concluyó en el 2021 y al día de hoy aún es una incertidumbre para la transmisión de los mismos.

Ahora, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no piensan quedarse de brazos cruzados y aparentemente, busca una nueva empresa con la cual puedan negociar, llegar a un acuerdo y automáticamente se encargue de la transmisión fecha a fecha; aunque siendo corto el plazo todavía no hay luz al final del túnel.

Ello por supuesto que genera una seria preocupación en los clubes participantes (13), pues como se sabe, el hecho de que los partidos no sean televisados generaría una disminución económica, ello a partir de que los hinchas se quedarían sin poder ver a sus equipos favoritos.

Los próximos días serán claves para conocer el futuro de la Liga 2, que al igual que el campeonato de Primera División vuelve a su formato descentralizado. Los ganadores de ambas fases (Apertura y Clausura), junto a los dos mejores de la tabla acumulada, serán los que definan el título de la temporada.

El ganador será quien claramente logre el ascenso de manera directa para la Liga 1 del 2023, mientras que, el subcampeón hará lo propio en un duelo de revalidación.