Liga 2

Liga 2: equipos acusan el estar desamparados a muy poco para su inicio

Pese a no haberse iniciado, la Liga 2 sigue teniendo problemas que involucran a todos a su equipos participantes.

La incertidumbre rodea a los equipos de la Liga 2. Foto: FPF
La incertidumbre rodea a los equipos de la Liga 2. Foto: FPF

Pese a no haberse iniciado, la Liga 2 sigue teniendo problemas que involucran a todos a su equipos participantes.

La Liga 2 tiene planificado iniciar el próximo 2 de abril, sin embargo, sus equipos no han recibido el apoyo que esperaban de parte de la FPF, con lo que correrían el riesgo de no estar en condiciones de afrontar toda la temporada.

"Si no hay dinero esto se va a caer, la Liga 2 no puede estar desamparada, la Liga 1 tiene un ingreso importante y no puede ser que nosotros no tengamos nada", manifestó Arturo Sánchez, presidente de la segunda división, al programa Contraataque.

Asimismo, el directivo acusó de que los clubes no fueron tomados en cuenta ni siquiera para el sorteo del fixture del campeonato. "No solamente no hay apoyo económico, han hecho el sorteo y ni siquiera nos han invitado, han hecho todo, las bases, el sorteo, todo y no nos preguntan siquiera", indicó.

"Ahora nos exigen más pero no hay apoyo. Ahora es obligatorio tener reservas, pero ¿Cómo lo hacemos? Esto no es un juego, es una Liga, donde si el presidente nos hace un ofrecimiento, pero a poco tiempo de comenzar el torneo, no hay nada, nos complica a todos", prosiguió Arturo Sánchez.

El támbién mandamás de Unión Huaral, señaló que la incertidumbre es general en todos los cuadros de la Liga 2. "Me han llamado varios presidentes y les he dicho que si ellos tienen contacto con Agustíb Lozano, que lo llamen, ahora me dicen a mí para que yo interceda, pero si ellos votaron por él y conversaron con él directamente, porque a mi me sacaron de las elecciones por ser oposición", resaltó.