Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: Comerciantes Unidos presentó a su nuevo técnico de equipo de Reserva

Comerciantes Unidos no deja nada al azar de cara al inicio de la temporada 2022 de la Liga 2.

Comerciantes Unidos se alista para el Torneo de Reserva. Foto: Facebook Comerciantes Unidos
Comerciantes Unidos se alista para el Torneo de Reserva. Foto: Facebook Comerciantes Unidos

Comerciantes Unidos no deja nada al azar de cara al inicio de la temporada 2022 de la Liga 2.

Cada vez falta menos para el inicio de la temporada 2022 de la Liga 2, en el que 13 equipos buscarán la gloria en el ansiado ascenso a Primera División. En esa línea, uno de ellos es Comerciantes Unidos de Cutervo, que apunta a ser uno de los animadores del torneo y por supuesto cumplir con el objetivo previsto.

No obstante, buenas noticias llegaron precisamente desde tienda 'cutervina' y es que conociendo las bases de competencia donde se señala que a diferencia de otros años deberán contar con un equipo de reserva, este martes el club le dio bienvenida al nuevo comando técnico.

Mediante sus redes sociales, el cuadro de las 'Águilas' reveló que el encargado de tomar las riendas será Herald Pita, quien estará acompañado de Pablo Valdiviezo Casaverse como asistente técnico.

De esta manera, Comerciantes Unidos se ilusiona no solo con mostrar un buen papel con su equipo principal sino también con sus divisiones menores. Además, en la Liga 2 tendrán que ser incluidos dos jugadores de la categoría Sub-24, incluyendo al elegido para sumar en la bolsa de minutos.

Formato de juego

Tras ser presentado el fixture, el torneo de Segunda se disputará en un formato descentralizado tal y como viene sucediendo en la Liga 1, es decir, Apertura y Clausura, en duelos de todos contra todos. Los ganadores de ambas fases, junto a los dos mejores de la tabla acumulada, serán los que definan el título de la temporada.

El ganador será quien claramente logre el ascenso de manera directa para la Liga 1 del 2023, mientras que, el subcampeón hará lo propio en un duelo de revalidación.