Liga 2

Liga 2: Los clubes no asistirán al sorteo del fixture en forma de protesta

Una nueva crisis en el fútbol peruano. Esta vez los clubes de la Segunda División decidieron protestar contra la FPF por no respetar las bases del torneo y cambiarlas sobre la marcha.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Una nueva crisis en el fútbol peruano. Esta vez los clubes de la Segunda División decidieron protestar contra la FPF por no respetar las bases del torneo y cambiarlas sobre la marcha.

Hace varias semanas se dio a conocer la odisea que significa para los clubes de segunda división iniciar el torneo ahora llamado Liga 2 y con el transcurso del tiempo esta situación parece no haber llegado a buen puerto, lo que pondría en peligro la realización del torneo. A través de un comunicado los clubes pidieron a la FPF respetar las bases que fueron aprobadas para el 2018 y 2019.

Los clubes se han visto vulnerados y creen que no están siendo respetados por la Federación Peruana de Fútbol por ello han decidido protestar no asistiendo al sorteo del fixture del torneo de ascenso, evento que está previsto para este miércoles a las 10 de abril en las instalaciones de la Videna.

El presidente del club Coopsol, Freddy Ames, manifestó su molestia contra la FPF y explicó que no participarán del sorteo del fixture.

"Realmente parece una broma de muy mal gusto que la Federación Peruana de Fútbol pretenda cambiar las reglas de juego sobre la marcha. Acá los clubes armaron sus respectivos planteles pensando que la estructura del campeonato sería la misma del año pasado. Esperemos que la FPF reconsidere su posición porque están perjudicando a los clubes", indicó Ames a Ovación.

@adfp_sd

Los clubes de la ADFP-SD ...

Ver tweet completo

¿Cuál fue el motivo de esta decisión?

La FPF decidió eliminar la liguilla intermedia para disputar dos cupos de ascenso adicionales al proveniente de la Liga 2 y de la Copa Perú, tal como se hizo en el torneo pasado.

Lo que buscan los clubes es que se respete el mismo sistema del año pasado, es decir, el campeón esperará un repechaje del puesto 2 al 7, de los que saldrán cuatro equipos que finalmente pelearán el título de la temporada con el primer puesto.

Una vez se tenga al campeón de la Liga 2, el segundo y tercer lugar se enfrentarían ante el segundo y tercer puesto del torneo de la Copa Perú; quienes obtengan la primera y segunda ubicación ganará su pase a la Liga 1 para el siguiente año.

Bajo ese sistema, en el 2018 ascendieron la Universidad César Vallejo, Carlos A. Manucci y Alianza Universidad de Huánuco.