Liga 2

Liga 2: José Cotrina jugará por Deportivo Coopsol

José Cotrina tenía casi todo arreglado para llegar a Unión Huaral, pero un cambio de último momento lo hizo firmar por Coopsol.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

José Cotrina tenía casi todo arreglado para llegar a Unión Huaral, pero un cambio de último momento lo hizo firmar por Coopsol.

Cambios inesperados. Eso es lo que se acaba de vivir entre dos clubes de la nueva Liga 2 (Segunda División) como lo son Unión Huaral y Deportivo Coopsol, pues José Cotrina terminó firmando por este último aún cuando tenía casi todo arreglado para jugar por los huaralinos en la presente temporada. 

“Nuestro gerente me ha comunicado que ya llegó a un acuerdo con el chico José Cotrina por una temporada”, sostuvo el presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames en conversación con Ovación. 

Esto no sería tan sorpresivo si días antes, el volante era anunciado por el cuadro de Huaral como su flamante refuerzo para afrontar la Liga 2 e ir en busca del tan ansiado ascenso. Incluso, fue confirmado junto con otro ex Alianza Lima como Junior Viza. 

Si bien no se han conocido las razones para este cambio de decisión en el jugador, lo cierto es que en las próximas horas se debe hacer oficial su llegada mediante las redes sociales del club. 

Es preciso recordar que Cotrina había firmado a comienzos de año por Carlos A. Mannucci para jugar la Liga 1; sin embargo, la poca continuidad que parecía tener en el cuadro trujillano hizo que llegara a un acuerdo con la dirigencia para buscar otro equipo. 

Así fue como se dio su acercamiento al cuadro de Unión Huaral y en donde ya había sido anunciado. Los cambios de último minuto, ahora, lo han llevado a firmar por Coopsol. 

“Considero que este año hemos armado un plantel para pelear el título y el técnico lo sabe muy bien. Realmente veo a un equipo cohesionado en todas sus líneas y propio de ello fue que la semana pasada se le ganó 3-0 a Universitario en un partido de práctica. Le tengo mucha fe, pero también vamos a esperar lo que resuelva la Federación Peruana de Fútbol porque no nos puede cambiar las reglas de juego sobre la marcha”, afirmó el mandamás de Coopsol. 

Lo cierto es que el club se ilusiona con su vuelta a Primera División, hoy llamada Liga 1, y se vienen preparando de la mejor manera afrontando amistosos como los que sostuvieron ante los dirigidos por Nicolás Córdova. ¿Le alcanzará a Deportivo Coopsol para pelear por su regreso? El tiempo, y los puntos, lo dirán.