Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: Javier Arce explicó su salida de Atlético Grau de Piura

Javier Arce dio detalles de su salida de Atlético Grau en la Liga 2.

Javier Arce no es más técnico de Atlético Grau. Foto: FPF
Javier Arce no es más técnico de Atlético Grau. Foto: FPF

Javier Arce dio detalles de su salida de Atlético Grau en la Liga 2.

El último martes, Atlético Grau de Piura comunicó mediante sus redes sociales la salida del técnico Javier Arce. La razón principal fue la derrota por 2-1 frente a Unión Comercio, en el duelo pendiente a la fecha 6 de la Liga 2, que ponía a los 'albos' en la cúspide de la tabla.

Al respecto, el propio DT reveló que la directiva del cuadro norteño tomó la decisión a partir de que algunos resultados no eran precisamente los esperados, a lo que no puso trabas para poder dar su salida más fácilmente.

"Aparentemente no están tranquilos ni contentos con los resultados, cuando pasa eso, hay que dejar las cosas allí. En el fútbol suele pasar estas cosas y es una cuestión de percepción de cada persona", dijo Arce en conversación con Radio Ovación.

Agregó: "La directiva no estaba muy de acuerdo con lo que se había conseguido, se conversó y no soy de forzar situaciones, por lo que por tranquilidad de todas las partes es mejor tomar decisiones".

Asimismo, el exentrenador de Deportivo Binacional y Cusco FC, sostuvo que no existe facilidad dentro de la competencia en la Segunda División lo que no necesariamente hace notar que su nivel bajo.

 "No solo es lo que lograba hacer el equipo, sino también los rivales. Tras finalizar la Fase 1, hay equipos que tendrían que estar más atrás pero no lo están, la Liga 2 es muy apretada y existe también el perder o empatar y eso no nos hace malos", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Javier Arce dio a conocer sobre ofertas para seguir dirigiendo esta temporada en el fútbol peruano. "Hubo algunos llamados, conversaciones previas, pero quiero tomarme unos días para seguir conversando y ver opciones. Si no se cristalizan, habrá que seguir esperando", concluyó.