Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Pirata y Coopsol empataron en el cierre de la Fase 1 de la Liga 2

Pirata y Deportivo Coopsol no pudieron sacarse diferencias en su duelo por la Liga 2.

Actualización
Coopsol y Pirata empataron en el estadio de San Marcos. Foto: FPF
Coopsol y Pirata empataron en el estadio de San Marcos. Foto: FPF

Pirata y Deportivo Coopsol no pudieron sacarse diferencias en su duelo por la Liga 2.

Un entretenido partido ofrecieron los equipos de Pirata FC y Deportivo Coopsol por la última fecha de la Fase 1 de la Liga 2, tras empatar 3 a 3 en el estadio de la Universidad de San Marcos.

Las dos escuadras salieron con mucha vocación ofensiva, siendo los de Lambayeque los primeros en sorprender con un tanto del atacante Héctor Zeta a los 10 minutos de la etapa inicial. Dicho gol parecía encaminar a los norteños hacia la victoria.

Sin embargo, Pirata no se ha caracterizado en esta Liga 2 por ser un equipo sólido en defensa, lo que evidencíó Murcia para decretar el transitorio empate.

Con el 1 a 1, siguió el ida y vuelta en el partido, ningún cuadro se daba mayor tregua, por lo que el marcador volvió a moverse. Accel Campos le devolvía la ventaja al 'bucanero', pero la cual duraría apenas unos minutos, ya que Magallanes empataba nuevamente las acciones.

En el segundo tiempo el juego siguió siendo bastante ofensivo, pero esta vez fue Coopsol el que se puso arriba en el marcador con un nuevo tanto de Murcia. El equipo amarillo, que jugó esta vez de rojo, rentabilizaba las licencias defensivas de su rival de turno.

Pero Pirata nunca bajó los brazos y aparecería nuevamente Campos para establecer el que sería el empate definitivo del cuentro y la repartición de puntos que de poco le sirve a ambos combinados en la Liga 2.

PREVIA

Sin opciones de luchar por el primer lugar de la Fase 1 de la Liga 2, los equipos de Pirata FC y Deportivo Coopsol se estarán enfrentando este jueves 29 de julio por la fecha 11. El encuentro tendrá lugar en el estadio de San Marcos desde las 10:30 horas (15:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Las dos escuadras han tenido una discreta participación en esta primera parte del año, por lo que se encuentran lejos de la parte alta de la tabla de posiciones. El duelo se presenta como la oportunidad de que sumen puntos, pensando ya en la tabla del puntaje acumulado.

Pirata FC no ha podido ganar partido alguno en estas 10 primeras fechas, el equipo lambayecano solo ha rescatado tres empates y ello lo coloca como colero absoluto de la presente Liga 2.

Por su parte, Deportivo Coopsol tampoco ha tenido la mejor de las participaciones  y es antepenúltimo con solo 12 unidades en su haber. Justamente, esta irregular campaña provocó hace algunas semanas la salida del entrenador Manuel Barreto.

Si se tratase de escoger al favorito, el cuadro amarillo sería el elegido por haber hecho las cosas algo mejor que un Pirata FC que jornada a jornada se ha ido hundiendo en la Liga 2, aunque en sus últimas presentaciones ha podido, al menos, complicar a sus rivales.