Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: ¿Habrá descenso en el torneo de Segunda División 2021?

Vicepresidente de Santos de Nazca dio mayores detalles del inicio de la Liga 2 para el próximo 19 de mayo.

Liga 2 ya tiene fecha de inicio y no tendrá descensos. Foto: Twitter @SantosFC_PE
Liga 2 ya tiene fecha de inicio y no tendrá descensos. Foto: Twitter @SantosFC_PE

Vicepresidente de Santos de Nazca dio mayores detalles del inicio de la Liga 2 para el próximo 19 de mayo.

Este martes ha sido un día de muchas novedades dentro del fútbol peruano ,luego que el titular de Unión Huaral confirmara la fecha de inicio para la Liga 2. En ese sentido, el titular del equipo 'pelícano' dio novedades para que el balón empiece a rotar en el torneo de Segunda División.

Esta vez el turno fue para Jorge Bravo, vicepresidente de Santos FC de Nazca, quien reveló que al igual que en el 2020; en esta temporada 2021 tampoco habra descenso por lo que la competición será de igual a igual con los equipos participantes.

"El 4 de mayo se hará el sorteo de la Liga 2. El torneo empieza el 19 de mayo. Todo se jugará en Lima y será un torneo de ida y vuelta. El campeón sube a Primera directamente. El segundo lugar de la Liga 2 jugará un repechaje ante el decimosexto de la Primera", dijo en primera instancia Bravo a 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación.

"Este año tampoco habrá descenso en la Liga 2. No hay nada sobre el ascenso de la Copa Perú. Se les dará 300 mil dólares a cada club de Segunda División. Eso está garantizado. Creo que son de los derechos de televisión pero todo lo maneja la FPF", añadió.

Finalmente y no menos importante, Jorge Bravo detalló lo que ha sido la preparación de Santos FC pensando en el título de la Liga 2, siendo conformado por un total de 30 futbolistas encabezados por el técnico Orlando Lavalle.

 "Iniciamos los trabajos los primeros días de abril en Nazca. Después nos fuimos a la VIDENA de Chincha, allí estamos. Somos un plantel de 30 jugadores con contrato. El técnico es el profesor Orlando Lavalle", concluyó.