Liga 2

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 2: Se hizo oficial la fecha para el inicio del torneo de Segunda División

Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral, dio detalles para el inicio de la Segunda División del fútbol peruano.

Liga 2 ya tiene fecha de inicio. Foto: Twitter Deportivo Coopsol
Liga 2 ya tiene fecha de inicio. Foto: Twitter Deportivo Coopsol

Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral, dio detalles para el inicio de la Segunda División del fútbol peruano.

En las últimas horas, los clubes de la Liga 2 han recibido la notificación de la FPF con respecto al inicio del certamen de la Segunda División del fútbol peruano. Mediante el presidente de Unión Huaral, Arturo Sánchez, se pudo conocer que todo iniciará el próximo miércoles 19 de mayo.

 

"Ayer hemos tenido información oficial de la Federación, ya nos confirmaron que el 19 de mayo empieza el campeonato. El sorteo será el 4 de mayo y el sistema se mantiene, serán dos ruedas con una liguilla final como estaba estipulado. Además nos dijeron que todo el campeonato se jugará en Lima", declaró Arturo Sánchez a Radio Ovación.

Por otra parte, dio a conocer detalles de la logística del torneo como estadios y estadía, ya que todos los clubes deberán afrontar la Liga 2 en la capital limeña.

"El año pasado se jugó en San Marcos y Videna, ese tema de las canchas todavía se está viendo ahora. Nos han dicho que todos los clubes tenemos que estar en Lima entre el 2 y 10 de mayo. Todo lo que es gastos de hotel y alimentación corre por cuenta de los clubes, igual que el año pasado", agregó.

Finalmente, Arturo Sánchez se refirió a la Copa Bicentenario, torneo donde juegan clubes de Liga 1 y Liga 2. En ella, se viene trabajando día a día para llevarla a cabo en el mes de junio, paralelo a la Copa América del presente año.

"En junio durante la Copa América se jugará la Copa Bicentenario. El premio se mantiene que el ganador clasifica a la Copa Sudamericana", concliyó.