Liga 2

Liga 2: Fecha y hora de los partidos de Ida en la Fase 2

Conoce el día y la hora exacta de los choques entre Coopsol vs Alianza Atlético y Atlético Grau vs Juan Aurich. Los vencedores accederán al Cuadrangular de Ascenso con equipos de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce el día y la hora exacta de los choques entre Coopsol vs Alianza Atlético y Atlético Grau vs Juan Aurich. Los vencedores accederán al Cuadrangular de Ascenso con equipos de la Copa Perú.

La Segunda División de nuestro país, también conocida como Liga 2, quiere tener a dos representantes más en la próxima edición de la Liga 1. Aparte de Cienciano, existen cuatro clubes que pelean por alcanzar la élite de nuestro balompié y ellos son Alianza Atlético, Juan Aurich, Atlético Grau y Deportivo Coopsol, quienes se verán las caras en la Fase 2 de los Play Offs.

Los dos últimos cuadros de dicha lista ingresaron a esta etapa tras alcanzar la victoria global en la ronda previa, ante Comerciantes Unidos y Santos de Nazca respectivamente. El elenco 'heroico' de Piura se repuso de un 3-2 sufrido en Cutervo y goleó en casa por un score de 3-0. Mientras tanto, el 'Submarino Amarillo' despachó a los de Ica con un 0-4 lapidario en el Municipal de Nazca, tras haberse impuesto 1-0 en el primer cruce.

Dicho esto, los emparejamientos de la Fase 2 están configurados de la siguiente manera: Atlético Grau vs Juan Aurich  y Deportivo Coopsol vs Alianza Atlético. Se desarrollarán en cotejos de Ida y Vuelta, para determinar a los dos equipos que accederán a una última y decisiva ronda con conjuntos provenientes del 'fútbol macho'. 

El cruce entre el campeón de la Copa Bicentenario (Atlético Grau) y el elenco más representativo de Chiclayo (Aurich) se llevará a cabo el día 24 de noviembre a partir de las 13:00 horas de nuestro país (18:00 en horario GMT). Por su parte, Coopsol y Alianza Atlético se batirán a duelo el 25 de noviembre,  a las 15:30 horas locales (20:30 GMT). La vuelta se estaría realizando los primeros días de diciembre.

Cabe recordar que el Cuadrangular de Ascenso estará conformado por los vencedores de las llaves mencionadas y las escuadras que finalicen en el 2do y 3er lugar de la Copa Perú 2019. En dicha fase, solo accederán a Primera División los que queden en los dos primeros puestos, en un formato de todos contra todos. ¿Serán favoritos los de la Liga 2? Aún no hay nada dicho.