Liga 2

¿Liga 2 tendrá 16 equipos en el 2020?

La Liga 2 tuvo para este año la participación de 12 equipos, aunque finalmente terminaron participando 11.

Actualización
Unión Huaral. Foto: Facebook
Unión Huaral. Foto: Facebook

La Liga 2 tuvo para este año la participación de 12 equipos, aunque finalmente terminaron participando 11.

La Liga 2 no termina de disputarse en su actual edición, pero ya se piensa en lo que será la temporada 2020, la misma que tendría como novedad la participación de 16 equipos, una situación que puede causar preocupación por las insolvencias que han dado muestras sus participantes en los últimos años.

En este 2019 el club Sport Victoria fue retirado del torneo por problemas económicos. En el 2018 los descendidos Willy Serrato y Alfredo Salinas, se fueron dejando en el abandono a su plantel de jugadores. entonces la pregunta es ¿si la segunda división está preparada para albergar a 16 escuadras? o en todo caso ¿hay 16 equipos capaces de soportar toda una campaña en la división de plata de nuestro balompié?

Según señaló el presidente del Miguel Grau de Abancay, Tedber Gonzales, desde la FPF le hicieron saber la posibilidad de que su club sea invitado a la próxima Liga 2, esto en razón del interés de los dirigentes nacionales por completar el torneo con 16 equipos.

La institución abancaína no ha definido si aceptará o no la invitación, debido a las exigencias económicas que debería afrontar en el 2020. "Estamos hablando de una garantía de 100 mil dólares que se deben pagar en tres partes, apóyenos a juntar, yo de mi parte pondré 50 mil Soles", manifestó Tedber Gonzales en conferencia de prensa.

"Pero aparte de esa garantía, hay que tener 100 mil soles mensuales para pagar planillas y contratos, La Liga 2 no es la Copa Perú, es por eso que vamos a analizar si nos conviene o no participar ahí", agregó el titular del Miguel Grau.

Es preciso indicar, que la Liga 2 quedó con 9 participantes tras la baja administrativa de Sport Victoria y el descenso deportivo de Los Caimanes. Falta definir la situación de Sport Loreto, tomando en cuenta que el cuadro ucayalino envió un oficio para defender su permanencia, pero de momento se le puede considerar fuera de la Segunda División para el 2020.

A estos 9 clubes se le sumarán Pirata FC y el segundo descendido de la Liga 1, con lo cual se llega a 11 instituciones, cantidad que podría incrementarse a 12 dependiendo de cómo quede la liguilla final del presente año. Hay que recordar, que el Santos de Nazca llegó a la Liga 2 del 2019 tras haberse clasificado a la liguilla del año pasado.

Faltaría entonces 4 equipos más completar los 16 que pretende la FPF para jugar la segunda división del 2020. ¿De dónde saldrán estos 4 integrantes?